.: Jueves, 18 de Julio de 2019 :.

Nota de Prensa

  • NOTA DE PRENSA 001 2019

    Martes 08 de Enero del 2019  .- Ante los hechos publicados en el diario El Correo
    el día lunes  07 de Enero, la EPS SEMAPACH S.A. informa a la opinión pública que el personal Profesional- Técnico se constituyó al lugar de los hechos para realizar la constatación de lo vertido
    por el diario el Correo, lo cual no es correcta la información que se muestra en las
    fotos publicadas y para mayor veracidad mostramos las imágenes de cómo se encuentra
    realmente la Laguna De Oxidación del Distrito de Sunampe, la EPS SEMAPACH S.A.
    también hace de conocimiento que dentro del plan de la Gerencia de Operaciones y
    Mantenimiento está considerado el mantenimiento de todas las lagunas de oxidación 
    a cargo de la empresa en la provincia de Chincha.

    Publicado: 08-01-2019 00:00:00 AM

    Descargar: Ver más...


    • Nota de Prensa 050 - 2018

       

      (Chincha, 15 nov. 18). – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la población de Chincha, la EPS SEMAPACH está renovando 145 metros lineales de red matriz de Alcantarillado, conexiones domiciliarias y la construcción de 03 buzones de concretos en la calle Bom Bom Coronado en el cercado de Chincha.

      Los trabajos se iniciaron hace algunos días y culminaran este lunes 19 de noviembre para alegría de los pobladores del lugar y zonas aledañas, quienes por años venían padeciendo por las deficiencias que presentaba la línea recolectora ya que al haber cumplido con su vida útil no era la adecuada.

      La renovación de la red matriz de alcantarillado en este tramo tiene un costo aproximado de 72,000.00 y es efectuado con recursos propios.

      La EPS SEMAPACH continúa con el compromiso de seguir mejorando los servicios que brinda, a su vez solicita a la población tener mayor responsabilidad al momento de utilizar la red de alcantarillado, evitar el colapso no arrojando residuos sólidos en el y recuerden que la alcantarilla no es un basurero.

      ¡SEMAPACH y OTASS juntos por un mejor servicio!

      Publicado: 15-11-2018 00:00:00 AM

      Descargar: Ver más...


      • Nota de Prensa 049 -2018


        (Chincha, 14 nov. 18). – Como cada año trabajadores administrativos y operativos de la Empresa Prestadora de Servicio SEMAPACH rindieron un justo y merecido homenaje a nuestro Santo Patrón San Martin de Porres.

        El evento religioso tuvo como escenario el patio de la sede central, aquí todos los fieles demostraron su fervor y agradecimiento al santo de la escoba por una gracia concedida a través del Santo Rosario en el que estuvieron presente funcionarios y colaboradores de la EPS SEMAPACH, los cuales dieron realce a este magno acto religioso.

        San Martin de Porres es el santo de la humildad. Este dominico originario de Lima fue el primer mestizo canonizado por la Iglesia. Por medio de su sencillez y servicio logro superar las diferencias y unir a tres culturas que convivían en su época.

        Es por ello que los trabajadores se sienten muy identificado con el Santo Patrón. La Sagrada Imagen fue paseada en anda por el perímetro del local central acompañado de una sonora banda.

        El compromiso de continuar con esta tradición religiosa fue asumido por el Gerente General de la EPS SEMAPACH Econ. Juan Carlos Barandiaran quien preciso que esto actos son importantes para forjar la unión en toda la familia laboral.

        ¡SEMAPACH y OTASS juntos por un mejor servicio!

         

        Publicado: 14-11-2018 00:00:00 AM

        Descargar: Ver más...


        • Nota de Prensa 048 - 2018


          (Chincha, 18 oct. 18). – Sensibilizar a la población es tarea de todos, es por ello que la EPS SEMAPACH a propósito de la celebración del Día Interamericano del Agua ha realizado una charla de sensibilización acerca del valor económico, social y económico del agua potable la misma que fue dirigido a los trabajadores de la EPS SEMAPACH.

          El evento se desarrolló en el auditorio de la EPS y tuvo como ponencia a los diferentes Jefes de Unidades en la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento, quienes explicaron mediante fotos y argumentos la situación actual de cada una de las unidades de captación y filtración con las que cuenta la empresa, temas muy importante que tienen conocer los propios trabajadores para que ellos sean el efecto multiplicador en la población, llevando el mensaje del cuidado del vital líquido elemento por los valores que tiene. Todos tenemos que aprender a valorar el agua potable.

          ¡SEMAPACH y OTASS juntos por un mejor servicio!

          Publicado: 18-10-2018 00:00:00 AM

          Descargar: Ver más...


          • NOTA DE PRENSA 047-2018


            (Chincha, 12 oct. 18). – A manera de participar en momentos trascendentales en la Provincia de Chincha, la Empresa Prestadora de Servicio SEMAPACH participo del Concurso de Carros Alegóricos, actividad que se realizó en el marco de los 100 años de creación Institucional del José Pardo y Barreda.

            La EPS SEMAPACH hizo presencia a través de un colorido carro alegórico que fue decorado especialmente con los colores característicos de nuestra empresa, además nos acompañaron nuestras reinitas y reyes, quienes fueron representado por los propios hijos e hijas de los trabajadores, así mismo no pudieron faltar nuestros inconfundibles muñecos institucionales, quienes en conjunto derramaron carisma y simpatía en todo el trayecto y fueron aplaudidos por el público presente.

            Otra de las participaciones fue la presentación de nuestro tanque cisterna en la que mostrábamos a nuestros compañeros operarios totalmente uniformados.

            El recorrido se dio por las principales calles de la ciudad y el corso fue de carácter competitivo, nuestra representada estuvo acompañada de un sin número de instituciones que se hicieron presente en esta magna fecha.

            La EPS SEMAPACH busca a través de estas actividades sensibilizar a la población con el uso adecuado de los sistemas de saneamiento, principalmente que se conmemora en este mes el Día Interamericano del Agua.

            La EPS realizara a lo largo de estos días una serie de actividades con el objetivo de conmemorar tan importante fecha. El compromiso de la actual gestión es mantener una participación activa en los diferentes actos sociales que se desarrolle en Chincha.

            ¡SEMAPACH y OTASS juntos por un mejor servicio!

             

            Publicado: 12-10-2018 00:00:00 AM

            Descargar: Ver más...


            • CHARLA DE MOTIVACIÓN PARA OPERARIOS DE LA EPS SEMAPACH


              EPS SEMAPACH brinda charla de motivación a Trabajadores operarios

              A manera de sensibilizarlos para mejorar la atención al usuario

              (Chincha, 05 oct. 18). – Con el objetivo de experimentar un mejoramiento en el rendimiento laboral y la productividad con menos problemas en el trabajo y la realización de metas.

              La EPS SEMAPACH realizo hace algunos días la charla de motivación dirigida a los trabajadores operativos, dicho alcance estuvo a cargo de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento a través del motivador Jesús Advincula.

              La exposición se inició con dinámicas, actividad que permitió la mejor participación de los operarios, el tema principal en esta tarde fue la seguridad y salud en el trabajo.

              Se presentaron videos relacionados al tema en que los colaboradores lograron entender que tan importante es usar sus artículos de seguridad, como guantes, casco, botas y demás accesorios que son indispensables en el desarrollo de nuestra labor diaria.

              Tenemos que continuar con este tipo de alcances para evitar accidentes laborales que finalmente conduzcan a una desgracia que más tarde tendremos que lamentar.

              Sentirse bien en el ambiente laboral es la mejor opción tanto para el colaborador como para nuestros usuarios.

              Finalmente después de una supervisión constante se entregó unos premios a los trabajadores que se encontraron protegidos en su ambiente laboral, este tipo de eventos continuaran en los próximos para poder tener mayor efectividad en este espacio.

              ¡SEMAPACH y OTASS juntos por un mejor servicio!

               

              Publicado: 05-10-2018 00:00:00 AM

              Descargar: Ver más...


              • Nota de Prensa 045 - 2018


                Alumnos de las Diferentes Instituciones Educativas de la Provincia son sensibilizados en el Cuidado del Agua Potable y el Cuidado del Sistema de Alcantarillado

                (Chincha, 27 set. 18). – La EPS SEMAPACH continúa con la sensibilización de la población estudiantil en la Provincia de Chincha con los temas del cuidado del Agua Potable y el Cuidado del Sistema del Alcantarillado.

                Precisamente la actual gestión viene precisando acciones de Educación Sanitaria en los educandos, para que ellos sean el efecto multiplicador en sus hogares.

                Las Charlas dinámicas y participativas están a cargo de la Oficina de Imagen Institucional y Educación Sanitaria, hasta el momento se han visitado cinco (5) casas de estudios en el distrito de mayor masa poblacional como es Pueblo Nuevo.

                La escasez de agua podría empezar en menos de una década. La tierra se está quedando sin agua potable y obviamente se tendrá problemas de acceso de agua colocando en riesgo la vida de millones de personas, es por ello que la EPS ha iniciado un trabajo desplegado en toda la población para que se asuma con responsabilidad esta información.

                En Chincha se estima que un 40% del agua potable es desperdiciada y muchas veces por desconocimiento del valor económico, social y ambiental que tiene este líquido elemento, va depender de nosotros para que nuestras próximas generaciones no sufran por la falta de agua.

                Otras de las deficiencias que se presenta en la estructura sanitaria son los aniegos por mal uso del alcantarillado, colapsando en ocasiones por la falta de responsabilidad de algunos usuarios que utilizan esta vía como tacho de basura, residuos sólidos que no solo afectan la infraestructura sino que también contaminan el ambiente.

                La EPS SEMAPACH continuara con la sensibilización en toda la Provincia de Chincha. Recuerden cuidar el agua es cuidar la vida.

                ¡SEMAPACH y OTASS juntos por un mejor servicio!

                Publicado: 27-09-2018 00:00:00 AM

                Descargar: Ver más...


                • NOTA DE PRENSA 044-2018


                  (Chincha, 24 set. 18). – Gracias a la intervención del Programa Nacional de Operación Alcantarillado nuestra infraestructura sanitaria en el distrito de Pueblo Nuevo viene quedando en óptimas condiciones, se ha logrado evacuar gran cantidad de residuos sólidos que no permitían el libre acceso de las aguas servidas, originando en ocasiones aniegos que causaban el malestar de transeúntes y transportistas.

                  Como se anunció en el lanzamiento, la intervención de Operación Alcantarillado en Chincha tendrá una duración de 22 días calendarios, esta mañana los 3 hidrojets destinados para la Provincia de Chincha se encontraban en la Av. Centenario, 28 de julio en Grocio Prado, distrito con gran incidencia de atoros y muchos de ellos por el mal uso del alcantarillado.

                  En estos lugares se viene encontrando gran cantidad de sedimentos, grasas, botellas plásticas, restos de materiales de construcción y otros tipos de sólidos. Descolmatando la línea de alcantarillado, el sistema quedara en mejores condiciones beneficiando a los más de 49 mil usuarios que atendemos en la actualidad.

                  Solicitamos la comprensión del caso pero lo que se busca es cumplir con los 25 kilómetros de limpieza de la infraestructura sanitaria, meta que se han planteado en nuestra Provincia.

                  Y recuerda el alcantarillado no es un basurero.

                  ¡SEMAPACH y OTASS juntos por un mejor servicio!

                  Publicado: 24-09-2018 00:00:00 AM

                  Descargar: Ver más...


                  • Nota de Prensa 043 - 2018


                    Diferentes alumnos de Instituciones Educativas serán sensibilizados en el cuidado del agua potable y el sistema de Alcantarillado.

                    (Chincha, 20 set. 18). – Gracias al convenio marco firmado entre la Unidad de Gestión Educativa de Chincha y la EPS SEMAPACH S.A. se realiza los talleres de Educación Sanitaria dichas actividades están a cargo del equipo de la Oficina de Imagen Institucional y EDUSAN, en donde se trabaja temas del cuidado y uso adecuado del agua potable y del alcantarillado, esta acción se efectúa de forma práctica a través de charlas, dichas actividades se realizan en las diferentes instituciones educativas de los distritos de Chincha. Las primeras visita se ha realizado al Centro Educativo 9 de Diciembre en el distrito de Pueblo Nuevo, en los próximos días se visitaran otras casas de estudios en los niveles de inicial, primaria y secundaria, estas actividades promoverán en las instituciones educativa una cultura sanitaria que fomente junto a toda la comunidad comportamientos adecuados para el buen uso y cuidado de los servicios a fin de evitar el desperdicio del recurso.

                    Oficina de Imagen Institucional

                    Publicado: 21-09-2018 00:00:00 AM

                    Ver más...


                    • Nota de Prensa 042 - 2018


                      Programa Nacional impulsado por el MVCS y el OTASS realiza trabajos preventivos en siete regiones del país, para fomentar ciudades saludables.

                      (Chincha, 20 set. 18). –  El Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, que impulsa el MVCS y el OTASS, llegó a Chincha para realizar trabajos de mantenimiento preventivo en 25 kilómetros de redes de desagüe de esa ciudad, en la que se presentan más de 200 atoros mensuales debido al mal uso del sistema de alcantarillado de parte de la población y comerciantes de los centros de abastos.

                      “Los malos hábitos de pobladores que arrojan basura, desmonte, restos orgánicos, entre otros sólidos que obstruyen los desagües, ocasionan un promedio de 250 atoros mensuales, lo que pone en una situación de constante peligro la salud pública y el medioambiente, por lo que agradecemos el esfuerzo de “Operación Alcantarillado”, que llega a Chincha para apoyarnos en esta gran tarea”, sostuvo Juan Carlos Barandiarán, gerente general de la EPS Semapach, durante la ceremonia de lanzamiento oficial del programa.  

                      El personal técnico, capacitado por el OTASS intervendrá, con tres máquinas hidrojets, unidades con gran poder de impulsión y succión de líquidos y sólidos, y una moderna cisterna de agua, los colectores de las zonas consideradas más críticas de Chincha, a fin de prevenir atoros y colapsos en las tuberías y buzones.

                      Cabe resaltar que este programa nacional tiene como objetivo realizar la limpieza de 1,400 Km de redes de desagüe en todo el país, para lo cual cuenta con un equipo humano especializado, 25 hidrojets y 10 camiones cisterna de agua de última tecnología cedidas por el MVCS e impulsado por el OTASS.

                      Actualmente, “Operación Alcantarillado” trabaja de manera simultánea en siete regiones del país, puesto que se encuentran realizando labores de prevención en las ciudades de Tarapoto, Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco, Barranca y Huancavelica. Antes estuvo en Tumbes, Huaral, La Oroya, Cañete, Huacho y Huancayo, en las que su tarea culminó con gran éxito.

                      OTASS, órgano especializado del MVCS, cuenta con el apoyo de las 46 EPS para desarrollar este programa nacional, empresas que brindan servicios de agua potable y alcantarillado en sus respectivos ámbitos de acción del interior del país.

                      Participaron en la ceremonia realizada en la ciudad de Chincha, el alcalde provincial Cesar Carranza Falla, y funcionarios de la EPS Semapach. Este programa, que durará seis meses aproximadamente y cubrirá ocho rutas a nivel nacional, cuenta con una inversión de S/ 4 millones, provenientes de los recursos del OTASS.

                      Oficina de Imagen Institucional

                       

                      Publicado: 20-09-2018 00:00:00 AM

                      Descargar: Ver más...


                      • Nota de Prensa 041 - 2018

                        Chincha 10 de setiembre del 2018.- La EPS SEMAPACH S.A. pone de conocimiento a la población usuaria de la provincia de Chincha que el último fin de semana fuimos alertados de un aniego en la quinta cuadra de la calle Grau, el hecho se produjo  en horas de la madrugada, desbordandose las aguas servidas por calles aledañas al lugar afectado.

                        La EPS dispuso de inmediato la intervención del equipo operativo, el mismo que logro evacuar del buzón afectado gran cantidad de cascajo y residuos de materiales de construcción, lo cual obstaculizaba el libre acceso a las aguas servidas que discurren por la línea troncal.

                        Para hoy Lunes el equipo de operaciones y mantenimiento realizo la limpieza total de esta línea y logro retirar todos los residuos existentes, que aun se dejaron evidenciar.

                        Queremos hacer un llamado a las empresas contratistas que realizan diversas obras de saneamiento en la ciudad, tener mayor cuidado y responsabilidad al momento de retirar los residuos, no agregarlo a los buzones ya que causan daño a nuestras redes y conexiones ocasionando aniegos en la vía pública.

                        Solicitamos las disculpas del caso a todos los transeúntes y transportistas que se vieron afectados con las aguas acumuladas en algunos puntos de la calle  Luis Massaro y Grau.

                        SEMAPACH exhorta a la población, comercios e industrias a ser mas responsable con el uso del sistema de alcantarillado, a fin de no arrojar elementos que no correspondan al sistema.

                        Oficina de Imagen Institucional
                         

                        Publicado: 10-09-2018 00:00:00 AM

                        Descargar: Ver más...


                        • Nota de Prensa 040 - 2018


                          Chincha 05 de setiembre del 2018.- Operarios de la EPS SEMAPACH participaron de la Charla de Prevención de daños, la misma que se realizo en coordinación con la Empresa CONTUGAS, el evento se desarrollo en el auditorio de la EPS.

                          El objetivo de la charla fue establecer los lineamientos para una correcta coordinación de actividades que permitan garantizar la seguridad de quienes realizan las obras, previniendo daños que afecten tanto los servicios de saneamiento y de gas natural, poniendo en riesgo la integridad física y la propiedad de las personas.

                          Los resultados serán positivos si continuamos coordinando para saber que hacer antes y durante de la intervención de obras de saneamiento y también estar preparados ante un daño en la red  de gas natural y mas aun que nuestra representada tiene que realizar excavaciones de terreno.

                          La fuga de gas natural en la vía pública tiene un riesgo mínimo de explosión o asfixia, sin embargo es posible que el combustible se inflame generando una llama tipo soplete de grandes proporciones.

                          Así mismo en la charla se solicito a los profesionales de CONTUGAS  tener gran responsabilidad al momento de efectuar sus instalaciones y no afectar nuestra infraestructura sanitaria.


                          Oficina de Imagen Institucional
                           

                          Publicado: 05-09-2018 00:00:00 AM

                          Descargar: Ver más...


                          • Nota de Prensa 039 - 2018


                            (Chincha, 04 setiembre 2018). – La EPS SEMAPACH viene realizando visitas inopinadas a usuarios no domésticos, es decir a todos aquellos usuarios que realizan actividades comerciales e industriales, acción que se realiza en cumplimiento al Decreto Supremo N° 021-2009 del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento al respecto de las descargas de aguas residuales no domesticas en el sistema de alcantarillado sanitario, identificados por el VMA.

                            Los Valores Máximos Admisibles (VMA) son aquellos valores de concentración de elementos, sustancias o parámetros físicos, químicos, que al ser excedido causan daño inmediato o progresivo a la infraestructura sanitaria.

                            Es por ello que el mencionado equipo, conformado por la responsable del VMA, el equipo de control de calidad y personal del laboratorio autorizado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) tomaron muestras en los diferentes establecimientos ubicados en la Provincia de Chincha, para conocer los valores de sus descargas residuales y que las mismas se encuentren dentro de los parámetros permisibles, de no ser así, a cada establecimiento se le va a generar un pago adicional, ya que la concentración contaminante no solo afecta nuestro sistema sino también el medio ambiente.

                            Las inspecciones continuaran en los próximos días, para poder controlar las descargas de los establecimientos. SEMAPACH se orienta a la sostenibilidad con una gestión ambiental y socialmente responsable con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios.

                            Publicado: 04-09-2018 00:00:00 AM

                            Descargar: Ver más...


                            • Nota de Prensa 037 -2018


                              (Chincha, 23 ago. 2018). – La EPS SEMAPACH informa que la Empresa Contratista que realiza los trabajos de pavimentación por encargo de la Municipalidad Distrital de Tambo de Mora ha perforado una línea de agua potable de 4 pulgadas, esta perforación de nuestra infraestructura, deja sin el vital líquido varios sectores de la parte baja de este populoso distrito.

                              Entre los lugares afectados tenemos que mencionar las Calles Miramar, Muelle, Pescador, Prolongación Grau y Plaza Italia.

                              Para la reparación de la tubería afectada se ha tenido que cerrar el suministro de agua y de esta manera succionar el agua remanente hasta lograr descubrir completamente la tubería afectada. Es preciso indicar que estos trabajos no habían sido coordinados con la EPS SEMAPACH.

                              Se estima que las labores de reparación concluirán en las próximas horas y la reposición del suministro se realizara paulatinamente, la EPS SEMAPACH les pide las disculpas del caso pero se mantendrá alerta para que no reincidan en estos hechos que perjudica a la población usuaria. Asimismo solicitamos a las Empresas Contratista tener mayor responsabilidad y mayor comunicación con nuestra representada al momento de realizar estas labores ya que de continuar con estos hechos, la EPS SEMAPACH adoptara acciones legales que corresponda por la afectación de la red pública de agua potable y abastecimiento del mismo.

                              Oficina de Imagen Institucional

                              Publicado: 23-08-2018 00:00:00 AM

                              Descargar: Ver más...


                              • Nota de Prensa 035 - 2018


                                Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios chinchanos y en cumplimiento a un cronograma de Mantenimiento y Limpieza, esta mañana se realizó los trabajos de mantenimiento en el Reservorio de 5000 m³ ubicado en carretera al distrito de Alto Laran.

                                Desde tempranas horas, un grupo de operarios provistos de herramientas y equipos ingresaron a la unidad en mención para efectuar los trabajos de mejoras de condiciones. Es preciso indicar que esta unidad es la que se encarga de recepcionar el vital líquido que procede de las Galerías Filtrante de Minaqueros, Pozo 9,10 y 11.

                                Para efectuar dichas labores se tuvo que cerrar el servicio de agua en la jornada de la mañana y de esta manera los operarios puedan ingresar sin ningún inconveniente a la unidad de almacenamiento, recordemos que es la de mayor capacidad.

                                Al cierre de la presente edición los trabajos habían culminado satisfactoriamente y el Reservorio empezaba su funcionamiento adecuadamente, para retomar la distribución del servicio de agua potable.

                                La EPS SEMAPACH agradece la comprensión prestada por los usuarios pero se tiene que corregir oportunamente las fallas que lleguen a presentarse en la estructura y conseguir que esta se encuentren continuamente en condiciones de poder operar adecuadamente.

                                Chincha, 21 de agosto de 2018

                                Oficina de Imagen  Institucional

                                Publicado: 21-08-2018 00:00:00 AM

                                Descargar: Ver más...


                                • Nota de Prensa 036 - 2018


                                  Director ejecutivo hace llamado a autoridades a estar vigilantes para evitar este hurto que pone es riesgo vida de los transeúntes

                                  (Lima, 21 ago. 2018). - El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) Óscar Pastor Paredes advirtió que el robo sistemático de las tapas de buzones pone en riesgo la vida de los transeúntes e hizo un llamado a las autoridades, Policía Nacional y prefecturas, a mantenerse vigilantes para evitar estos delitos en todo el territorio nacional. 

                                  El directivo afirmó que OTASS ha puesto en marcha una campaña de supervisión y reposición de tapas de buzones en las ciudades en las que se encuentran las 13 Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) en régimen de apoyo transitorio, cuyas administraciones tienen que asumir los altos costos que significan reponer las tapas robadas, sin perjuicio alguno para el usuario.

                                  “Para el OTASS es imprescindible que toda la sociedad, entes del Estado, autoridades como la Policía Nacional y las prefecturas, nos comprometamos con este tema, ya que está es riesgo la vida de los transeúntes. Debemos adoptar medidas inmediatas para evitar el robo sistemático de tapas de buzones a manos de los delincuentes”, refirió Pastor.

                                  Denuncias inmediatas a EPS

                                  El director ejecutivo del OTASS hizo también, un llamado a la población a reportar, de manera inmediata, los hurtos ante las EPS de sus ciudades, ya que el robo de tapas de buzones está considerado como un delito agravado contra la infraestructura del servicio público de saneamiento y se sanciona con pena privativa de la libertad entre cuatro a ocho años.

                                  “El sustraer una tapa de buzón genera muchos peligros, ya que, al quedar expuestos, los desagües pasan a convertirse en botaderos de basura, generando atoros y aniegos en la red de alcantarillado, al mismo tiempo, que se vuelven trampas mortales para quienes circulan libremente por las calles”, anotó.

                                  OTASS tiene a su cargo la administración de 13 EPS en todo el país, que reciben transferencias económicas y asistencia técnica para ejecutar medidas que mejoren la gestión operacional, comercial y administrativa de las empresas.

                                  COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES

                                  ORGANISMO TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO

                                  –OTASS–

                                  Oficina de Imagen  Institucional

                                   

                                  Publicado: 21-08-2018 00:00:00 AM

                                  Ver más...


                                  • Nota de Prensa 034 - 2018


                                    Con el objetivo de viabilizar el proyecto de agua potable a más familias en la parte alta de los distritos de Pueblo Nuevo y Chincha Alta, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre el Congresista Cesar Segura Izquierdo, el Gerente General de la EPS SEMAPACH S.A. Juan Carlos Barandiaran Rojas y los dirigentes de la parte alta del distrito con mayor masa poblacional en la Provincia de Chincha, Pueblo Nuevo.

                                    El parlamentario Segura se comprometió ante los presentes, buscar viabilidad al proyecto en mención, realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y en forma conjunta con la EPS SEMAPACH cristalizar el pedido de muchas familias que no cuentan con elemental servicio.

                                    Por su parte el actual Gerente General de la EPS indico: que el tema de la falta de agua en estos sectores ya se encuentra en agenda y a través del OTASS se buscara la cristalización del proyecto, más que un pedido es el compromiso que tiene la empresa en brindar los servicios de saneamiento a más familias chinchanas, enfatizó.

                                    Los dirigentes mostraron su disposición a brindar cualquier tipo de esfuerzo y agradecieron el apoyo por parte de la entidad y el congresista Segura.

                                    Publicado: 20-07-2018 00:00:00 AM

                                    Descargar: Ver más...


                                    • Nota de prensa 33 - 2018


                                      Chiclayo, 19 jul. 2018).- El gobierno, a través de Ministerio de Vivienda y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), lanzó en Chiclayo el Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, compuesto por hidrojets y camiones cisterna que se encargarán de la limpieza de 1,396 Km de redes de desagües a lo largo de todo el país.

                                      En la ceremonia oficial, que contó con la participación del viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya, y el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor Paredes, se destacó que el gobierno busca, a través de esta campaña, contribuir a prevenir y crear conciencia entre las autoridades regionales y locales del país sobre la importancia de tener planes de contingencia para minimizar los impactos causados por los fenómenos naturales.

                                      “Es necesario disminuir la incidencia de atoros y colapsos en las ciudades principales, cuyo promedio anual es de 4,9 atoros por kilómetro a nivel nacional, al igual que incidir en el uso responsable del servicio de desagüe, para evitar focos peligrosos para la salud pública y el medio ambiente”, señaló Tarazona, durante su presentación en la plaza cívica del distrito de José Leonardo Ortiz, uno de los más afectados por el Fenómeno El Niño.

                                      Por su parte, el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor Paredes, refirió que arribaron a la ciudad de Chiclayo, que forma parte de la ruta 1 del cronograma de viajes que realizará esta cruzada. En ella trabajarán seis (6) hidrojets y dos (2) camiones cisternas, que limpiarán 165 kilómetros de redes de desagüe, que pronto llegara a Chincha.

                                      “El Programa Nacional de Limpieza de Colectores también busca fortalecer la gestión operativa de las 46 empresas prestadoras de servicio de agua potable y alcantarillado a nivel nacional en beneficio de población de todo el Perú”, indicó.

                                      Pastor dio a conocer que “Operación Alcantarillado” realizó ya la limpieza de 13,725 metros lineales de redes de desagüe en Tumbes, ciudad del norte duramente afectada por el Fenómeno El Niño y en la que se realizó el lanzamiento de la ruta 0 de este programa.

                                      Cabe señalar que esta campaña, promovida por el MVCS y el OTASS, durará 6 meses y cuenta con 25 hidrojets, 10 camiones cisternas y un equipo técnico de operadores capacitados por OTASS para el manejo de estos equipos, que llegarán a diversas ciudades de los ámbitos de acción de 46 empresas de agua potable y alcantarillado (EPS).

                                      El costo estimado para el mantenimiento de los colectores a nivel nacional será de casi S/ 4 millones, provenientes de los recursos del OTASS.

                                      COORDINACIÓN DE COMUNICACIONES

                                      ORGANISMO TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SANEAMIENTO

                                      Publicado: 19-07-2018 00:00:00 AM

                                      Descargar: Ver más...


                                      • Nota de Prensa 032-2018


                                        La Campaña tiene como objetivo incentivar responsabilidad de pago en beneficio de los clientes

                                        El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), implementa la iniciativa del uso de recibos de colores en las empresas de agua potable bajo el régimen de apoyo transitorio.

                                        Entre los que destaca el recibo rojo, que ayudará a los clientes a evitarse molestias por posibles cortes del servicio y pagos por reconexión. Los clientes que estén a punto de cumplir dos meses de deuda por recibos impagos, recibirán desde este lunes 16 de julio recibos rojos de alerta.

                                        Esta iniciativa especial será parte de una nueva campaña implementada por el OTASS, para incentivar la responsabilidad de pago como parte de las acciones de servicio al cliente, que busca concientizar en el pago puntual de sus recibos. También se emitirán recibos azules para los clientes que estén al día en sus pagos como parte de reconocimiento a su puntualidad, y verdes cuando los usuarios requieran duplicados de sus recibos.

                                        Los recibos rojos se distribuirán entre los clientes que tengan deudas inminentes de dos meses. Este tipo de recibo se entregará también a quienes tengan convenios de pago y cuenten ya con un mes impago.

                                        Además, se espera contribuir a reducir el porcentaje de morosidad, así como propiciar el cuidado del servicio de agua potable y mejorar en la gestión comercial de estas EPS.

                                        El OTASS dirige 13 EPS a nivel nacional, mediante el régimen de apoyo transitorio, con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y mejorar los servicios que brindan a la población de sus ámbitos de acción.

                                                   

                                        Publicado: 18-07-2018 00:00:00 AM

                                        Descargar: Ver más...


                                        • NOTA DE PRENSA 30-2018

                                          Gracias al convenio sostenido con EMAPICA.

                                          Como es de conocimiento público el vertimiento de residuos sólidos en las redes de alcantarillado es un problema latente en nuestra Provincia, precisamente ante esta situación, la EPS SEMAPACH  ha tenido que suscribir un convenio con EMAPICA para el préstamo de su moderno hidrojet.

                                          El mismo que viene realizando trabajos de mantenimiento y limpieza en diferentes puntos de la ciudad, precisamente uno de los lugares álgidos fue el distrito de Tambo de Mora, en la que se limpió la caseta Rebombeo de las aguas servidas.

                                          Recordemos además que esta máquina es completamente potente y en cuestión de minutos puede dejar limpio y sin desechos toda la línea de alcantarillado intervenida.

                                          Los trabajos son apoyados por el recurso humano y un camión cisterna que transportar todos los desechos encontrados.

                                          La EPS SEMAPACH le solicita a toda la población usuaria tomar conciencia y tener mucha responsabilidad al momento de utilizar el alcantarillado y recuerden que ¡El Desagüe no es un basurero!

                                          Chincha, 09 de julio de 2018

                                          Oficina de Imagen  Institucional

                                          Publicado: 09-07-2018 00:00:00 AM

                                          Descargar: Ver más...


                                          • NOTA DE PRENSA 31

                                            (Tumbes, 09 jul. 2018). - El Ministerio de Vivienda (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) lanzaron la campaña nacional Escuadrón Alcantarilla, a fin de lograr la limpieza de 1,373 kilómetros de redes de desagüe de todo el país y disminuir así la incidencia de atoros y colapsos en las principales ciudades.

                                            Esta cruzada, que contará con 25 hidrojets y técnicos especializados, servirá para el mantenimiento preventivo del 10.3% de las redes de alcantarillado del Perú y para lograr reducir el promedio anual de 4,9 atoros por kilómetro de red.

                                             

                                            “Se trata de una campaña nacional para fomentar el uso responsable del servicio de alcantarillado entre la población y lograr que no existan focos peligrosos para la salud y el ambiente”, indicó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya.

                                             

                                            Por su parte, el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor Paredes, señaló que “Escuadrón Alcantarilla” llegará a diversas ciudades y localidades de los ámbitos de acción de 46 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

                                             

                                            “Por lo tanto, la campaña igualmente contribuirá a mejorar la gestión operativa de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), con quienes se realizará todo este trabajo de descolmatación”, agregó Pastor.

                                             

                                            De otro lado, “Escuadrón Alcantarilla” también ayudará a crear conciencia entre las autoridades regionales y locales de todo el país sobre la importancia de tener planes de contingencia para minimizar los impactos causados por el Fenómeno El Niño (FEN).

                                            El OTASS invertirá casi S/ 4 millones en la ejecución de esta campaña, en cuyo lanzamiento estuvo presente el alcalde provincial de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh. Durará seis meses, cubrirá siete rutas y, tras iniciarse en Tumbes, proseguirá en Chiclayo.

                                            Los 25 hidrojets, así como 10 camiones cisternas de agua, fueron cedidos por el MVCS, como parte de su política de promover la prestación de servicios de saneamiento de calidad y de mejorar la calidad de vida de la población.

                                            Publicado: 09-07-2018 00:00:00 AM

                                            Descargar: Ver más...


                                            • Nota de Prensa 029 - 2018


                                              Con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las familias chinchanas, SEMAPACH informa que ha renovado 147.30 metros lineales de redes de agua potable de 4 pulgadas a un promedio de 39 conexiones domiciliarias, en la Av. San Idelfonso hasta la Av. Luis Massaro en la Provincia de Chincha.

                                              La renovación de la línea de agua potable ha significado el mejoramiento de la operatividad del servicio, es preciso indicar que el presente trabajo se ha realizado con recursos propios.

                                              La EPS SEMAPACH agradece la comprensión prestada.

                                              Publicado: 06-07-2018 00:00:00 AM

                                              Descargar: Ver más...


                                              • Nota de Prensa 028-2018


                                                SEMAPACH informa que ya se realizaron los trabajos de reparación de la tubería de agua potable de 1/2 pulgada de diámetro ubicada en Jr. Santa Rosa, 3ra cuadra en el distrito de Pueblo Nuevo, la misma que se originó como producto del paso de camiones de alta carga.

                                                La avería  se encontraba a 10 metros distantes del aforo, finalmente se procedió a la reparación el día sábado 30 de junio, los tramos quedaron expuestos por recomendación del departamento de obra de la Municipalidad Distrital de Pueblo, hoy se ha verificado el terreno a intervenir y en las próximas horas se realizara el llenado, compactado y nivelado de concreto.

                                                SEMAPACH pone de conocimiento que se realiza las acciones necesarias para concluir con los trabajos. Tenemos que mencionar que el abastecimiento de agua potable en la zona es normal. Las disculpas del caso a los transeúntes y transportistas por las molestias ocasionadas.

                                                Chincha, 03 de julio de 2018

                                                Oficina de Imagen  Institucional

                                                Publicado: 03-07-2018 00:00:00 AM

                                                Descargar: Ver más...


                                                • NOTA DE PRENSA 027-2018


                                                  Con la finalidad de reconocer sus habilidades y conocimientos sobre un oficio u ocupación, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) brindará 600 certificaciones laborales a los trabajadores de las empresas de agua y desagüe de todo el país.

                                                  Con ellas se reconocerá la experiencia y aumentará la empleabilidad de cientos de operarios en producción y distribución de agua potable, así como recolección y tratamiento de aguas residuales, entre ellos los de Emapica y EPS Semapach.

                                                  Será el mayor grupo de certificaciones promovidas hasta la fecha por una entidad del sector saneamiento, que además contribuirá a fortalecer a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

                                                  El director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor, instó a los jefes de operaciones y de recursos humanos de las empresas de agua y desagüe a identificar adecuadamente a los trabajadores que se certificarán.

                                                  La entrega de estos reconocimientos se realizará como parte del Plan de Capacitación para las EPS 2017-2018 del OTASS, en convenio con Sencico y bajo los lineamientos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

                                                   

                                                  Publicado: 25-06-2018 00:00:00 AM

                                                  Descargar: Ver más...


                                                  • Nota de Prensa 026-2018


                                                    SEMAPACH retiró gran cantidad de residuos sólidos y desperdicios que irresponsablemente habían arrojado al buzón provocando el atoro de la red matriz de alcantarillado.
                                                     
                                                    Concluyendo las labores de limpieza y desinfección de las viviendas afectadas por el aniego de aguas residuales que se produjo ayer en horas de la noche en Pasaje Gía y Santa Rosa, como producto del mal uso que personas ajenas hicieron del sistema de alcantarillado al haber arrojado desperdicios provocando el atoro y represamiento de una tubería de 8 pulgadas de diámetro, en la intersección de la Calle Sebastián Barranca y Garcilazo de la Vega.

                                                    Las labores para lograr el desatoro de la red concluyeron a la 7.00 de la noche, toda vez que se debió utilizar varillas especiales para alcanzar los objetos obstruidos en el buzón y el Hidrojet.. No hubo necesidad de restringir el suministro de agua en la zona.

                                                    La faena prosiguió con la limpieza y desinfección de la zona y de las viviendas afectadas (en Pasaje Gía y Santa Rosa en el distrito de Grocio Prado).
                                                    De otro lado tenemos que informar que SEMAPACH ha encontrado uno de nuestros buzones taponeados con una frazada y con accesorios de una mototbomba la misma que iba hacer utilizada para extraer las aguas residuales y regar sus plantaciones, de inmediato se ha procedido a realizar la constatacion policial y poder sancionar a los responsables.
                                                    Sumados estos actos han originado el gran aniego en la zona antes mencionada.

                                                    SEMAPACH hizo una invocación a la población a no arrojar desperdicios en los buzones de desagüe y a mantenerse expectantes para denunciar este mal uso del sistema de alcantarillado, recordemos que el desagüe no es un basurero.
                                                    .
                                                    Con el ruego de su difusión.

                                                    OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                    Publicado: 12-06-2018 00:00:00 AM

                                                    Descargar: Ver más...


                                                    • NOTA DE PRENSA 25


                                                      Un aproximado de 3000 familias de los sectores de  Mina de Oro, Las Magnolias en el distrito de Sunampe, 5 Esquina, Dos Puentes y  La Victoria en Chincha Alta, se benefician con la reciente renovación de la línea Matriz de Agua Potable .
                                                      La EPS SEMAPACH renovó 168 metros lineales de la red matriz de Agua Potable , en el sector de Dos Puentes - La Victoria, ampliando el diámetro  de la tubería instalada para mejorar la presión y continuidad del servicio en estos sectores.
                                                      Después de varios años se ejecuta el cambio de las redes de agua, lo que permitirá acceder a la población al agua potable con los estándares de calidad para el consumo humano. 

                                                      Estos trabajos de saneamiento se complementan con los trabajos de pistas y veredas que ejecuta la Municipalidad Provincial de Chincha, quien a través de su alcalde y el Gerente General de nuestra representada se ha venido coordinando para mejores resultados.

                                                      Publicado: 06-06-2018 00:00:00 AM

                                                      Descargar: Ver más...


                                                      • NOTA DE PRENSA 24


                                                        Con ingenio y creatividad, alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria  de la Institución Educativa Pública San Antonio de Salas en el distrito de Chincha Baja participaron del Concurso de Reciclaje denominado “RECICLA, CREA Y GANA” evento desarrollado en el marco de las actividades por el Día Internacional del Medio Ambiente, que se recuerda cada 05 de Junio.

                                                        SEMAPACH comprometida en reducir el alto indice de contaminación,  participo de este evento en coordinación con  el área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad Disitrital de Chincha Baja.
                                                         
                                                        En dicha actividad los estudiantes presentaron trabajos confeccionados a base de material reciclable como botellas, vasos  descartable, periódicos, telas en desuso, plásticos, cartones entre otros, lo que se busca con este tipo de concursos es fomentar en el educando la cultura ecológica a través de la reutilización y reciclaje de materiales desechables a fin de darle utilidad y valor agregado.
                                                         
                                                        Con el ruego de su difusión
                                                        OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                        Publicado: 05-06-2018 00:00:00 AM

                                                        Descargar: Ver más...


                                                        • NOTA DE PRENSA N 22


                                                          SEMAPACH concluyó las labores de limpieza y desinfección de las viviendas afectadas por un aniego de aguas residuales que se produjo ayer en horas de la noche a la altura de Prolongación Sebastián Barranca en el distrito de Pueblo, como producto del mal uso que personas ajenas hicieron del sistema de alcantarillado al haber arrojado desperdicios y restos sólidos que provocaron el atoro y represamiento de una tubería de 10 pulgadas de diámetro.

                                                          Las labores para lograr el desatoro de la red concluyeron a las 12 del medio día toda vez que se debió utilizar maquinaria pesada y otros equipos, toda vez que se debió utilizar maquinarias pesadas y equipos especiales  para alcanzar los objetos obstruidos en el buzón que se encontraban a 3 metros de profundidad. No hubo necesidad de restringir el suministro de agua en la zona.

                                                          Publicado: 03-05-2018 00:00:00 AM

                                                          Descargar: Ver más...


                                                          • NOTA DE PRENSA N 23


                                                            SEMAPACH concluyó las labores de limpieza y desinfección de las viviendas afectadas por un aniego de aguas residuales que se produjo ayer,  a la altura de  la Av. San Idelfonso en Chincha Alta, como producto del mal uso que personas ajenas hicieron del sistema de alcantarillado al haber arrojado desperdicios y restos sólidos que provocaron el atoro, asimismo cabe mencionar que se encontró gran cantidad de restos de materiales de  asfalto, según vecinos del lugar, al momento de que la maquinaria pesada que ejecuta los trabajos de asfaltado levanto la  tapa del buzón, cayendo en el, los restos de materiales.

                                                            Las labores para lograr el desatoro de la red fueron tediosas, ya que este material había taponeado la linea, que horas mas tarde fue liberada. No hubo necesidad de restringir el suministro de agua potable en la zona.

                                                            Las labores prosiguieron con la limpieza y desinfección del lugar. SEMAPACH  hace una invocación a la población a no arrojar desperdicios en los buzones de desagüe y a mantenerse expectantes para denunciar este mal uso del sistema de alcantarillado, de otro lado la  empresa contratista que viene realizando este tipo de labores tener mayor cuidado, ya que al final los mas perjudicado son los vecinos de la zona.
                                                             

                                                            Publicado: 03-05-2018 00:00:00 AM

                                                            Ver más...


                                                            • NOTA DE PRENSA N 21


                                                              “Es satisfactorio que SEMAPACH tenga cerca de un millón de soles, a pesar de adquirir activos este es un resultado positivo”, señalo el congresista por Ica Miguel Ángel Elias en una visita  de trabajo a nuestra EPS.

                                                              Durante la reunión el Gerente General expuso brevemente detalles de la gestión 2017, durante este proceso se ha adquirido activos con recurso propios como el camión cisterna, equipos informáticos, equipos de comunicación, así mismo se ha realizado el mejoramiento en la Galería Filtrante de Minaqueros, la Planta de Tratamiento de Portachuelo, los Pozos operativos y otros, lo cual ha servido para ir mejorando los servicios de saneamiento, siendo este el objetivo del actual administración, recordemos que la EPS encuentra bajo el régimen de apoyo Transitorio del Organismo Transitorio de Administración de los Servicios de Saneamiento - OTASS.
                                                               
                                                              Se que aun falta mucho por hacer pero este es el esfuerzo de un trabajo en equipo indico el Gerente de la EPS SEMAPACH.

                                                              Publicado: 25-04-2018 00:00:00 AM

                                                              Descargar: Ver más...


                                                              • NOTA DE PRENSA N 20


                                                                Esta tarde el equipo de operarios de la EPS SEMAPACH S.A. presento ante los presentes la maqueta de la Planta de Tratamiento de Portachuelo, la misma que fue diseñada por los propios operarios bajo la dirección del Jefe de Mantenimiento Alfredo Mina Cruces.

                                                                La maqueta es una replica del proceso de tratamiento de agua potable desde su captación hasta la llegada a sus hogares, la Planta de Portachuelo abastece a un promedio del 30 % de la población en Chincha, esta idea objetiva que muestra la funcionabilidad de nuestra unidad de tratamiento,  sera colocada en el  local central para que los usuarios  puedan conocer de cerca todo el proceso  y a su vez valorar la producción del vital líquido elemento.

                                                                La presentación se realizo en el marco de las actividades por el vigésimo quinto aniversario de creación empresarial de la EPS SEMAPACH, así mismo el equipo de operarios compusieron una decima con el tema valorización del agua, trabajos que fueron reconocidos por la plana Gerencial y los propios colaboradores.

                                                                OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                Publicado: 24-04-2018 00:00:00 AM

                                                                Descargar: Ver más...


                                                                • NOTA DE PRENSA N 19


                                                                  El Gerente General de la EPS SEMAPACH S.A. Juan Pretel Sevillano realizo la presentación de su informe de gestión del año 2017 ante los alcaldes de la Provincia  de Chincha, la comunicación se realizo el último fin de semana en el auditorio de la EPS  ubicado en nuestro local central. 

                                                                  Los presentes pudieron conocer de cerca los avances y logros obtenidos durante el periodo de intervención del Régimen de Apoyo Transitorio - OTASS, esta valiosa información nos permite lucir a detalles los avances económicos, financieros,  demostrando una utilidad de cerca de un millón de soles, a pesar de haber adquirido activos con recursos propios.

                                                                  Publicado: 20-04-2018 00:00:00 AM

                                                                  Descargar: Ver más...


                                                                  • NOTA DE PRENSA 16


                                                                    La seguridad en el trabajo es el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen por objeto eliminar o disminuir el riesgo de que se produzcan los accidentes de trabajo.

                                                                    Precisamente el último fin de semana la EPS SEMAPACH S.A. llevo a cabo la capacitación de Seguridad y Salud en el trabajo dirigido al personal operativo y administrativo  de la entidad, contando para tal fin con la participación del Ing. Edwin Languazco de Essalud Ica, especialista en temas de seguridad en el trabajo.

                                                                    La EPS SEMAPACH con el desarrollo de estos eventos se busca garantizar en el centro de trabajo las 
                                                                    condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras, lograndose  una  coherencia entre lo que se planifica y lo que se realiza.

                                                                    Aquí los participantes pudieron resolver algunas dudas que tenían en cuanto al tema, por su parte renovaron su compromiso de seguir y mejorar las condiciones de seguridad , utilizando todos los equipos de protección que se les brinda al momento de ejecutar los trabajos de mejora o mantenimiento en los servicios de saneamiento.


                                                                    OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                    Publicado: 06-04-2018 00:00:00 AM

                                                                    Descargar: Ver más...


                                                                    • NOTA DE PRENSA N 17


                                                                      La  EPS SEMAPACH S.A. cumple con informar que de acuerdo al reporte realizado por la Unidad de Mantenimiento y Operaciones, el día 13 de Abril se atendió un aniego suscitado en la calle Francisco de Zela en el distrito de Pueblo Nuevo, el mismo que finalmente quedo dolucionado.

                                                                      Es preciso indicar el colapso se produjo por el mal uso del sistema, restos de madera   taponeaban un buzón,  el mismo  fue desatorado y limpiado, colocandole tapa nueva, así mismo todo el terreno afectado fue  desinfectado  tal como se evidencias en las imágenes.

                                                                      Desde aquí queremos invocar a nuestros usuarios para que tengan un uso responsable de la línea de alcantarillado, la cual esta diseñada tan solo para recoger y transportar aguas residuales.

                                                                      Publicado: 04-04-2018 00:00:00 AM

                                                                      Descargar: Ver más...


                                                                      • NOTA DE PRENSA 14

                                                                        oy al celebrarse el Día Mundial del Agua, la EPS SEMAPACH S.A.  recibió en sus instalaciones a los alumnos, profesores y padres de familia de la Institución Educativa Especial Santa Cecilia, quienes portaban  coloridos carteles, con lemas alusivos a la fecha, siendo confeccionados en forma conjunta y con mucho entusiasmo por la propia familia educativa.
                                                                        En la reunión de sensibilización estuvieron presente, el Gerente Comercial Lic. Enrique Rojas y el Jefe de Distribución de Agua, Ing. Juan Torres, quienes informaron acerca del valor económico y social del agua.
                                                                        El día Mundial de agua se conmemora desde hace 25 años aproximadamente, fecha que fue propuesta en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.
                                                                        Recordemos que el agua es un elemento esencial de Desarrollo Sostenible. La celebración de este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI.
                                                                        Con el fin de acelerar las iniciativas encaminadas a hacer frente a los desafíos relativos a los recursos hídricos, la Asamblea General proclamó el período 2018-2028 Decenio Internacional para la Acción «Agua para el Desarrollo Sostenible», que comienza hoy 22 de marzo de 2018, Día Mundial del Agua, y termina esa misma fecha en 2028.

                                                                        Publicado: 22-03-2018 00:00:00 AM

                                                                        Descargar: Ver más...


                                                                        • SUNASS INICIA TRABAJOS DE COORDINACIÓN CON LA EPS SEMAPACH S.A.


                                                                          Funcionarios de la EPS SEMAPACH, encabezados por el Gerente General Juan Pretell, recibieron una comitiva de Sunass Ica, quien tiene como coordinador actualmente a  Juan Soto Guevara.

                                                                          El trabajo fundamental de ambas instituciones sera concientizar a la población de hacer uso racional del agua potable.

                                                                          El derroche y el desperdicio del que hoy por hoy no solamente es un recurso escaso sino, además, requiere de una fuerte inversión para que la población cuente con más horas de este vital servicio.

                                                                          Lo que se busca es sensibilizar a la población en el uso racional y ser solidarios con aquellos que carecen de este recurso; creemos que llamando a la conciencia del usuario nos permitirá ampliar el servicio a un mayor número de pobladores”. y lo lograremos apoyados en diferentes instituciones como en este caso es SUNASS.

                                                                          “Producir agua potable  es caro económicamente hablando, su tratamiento tiene un elevado costo; y esto debe conocer la población para que no la derroche, hagamos un uso responsable de este recurso”.

                                                                          La EPS SEMAPACH iniciara en breve la instalación de medidores , es por ello que exhortamos a la población a realizar un consumo adecuado del agua potable una persona no debe de consumir más de 150 litros de agua al día.

                                                                          El equipo de profesionales de la SUNASS tendrán la función de verificar el cumplimiento de las medidas que nosotros adoptemos. Un trabajo en equipo.
                                                                           

                                                                          Publicado: 22-03-2018 00:00:00 AM

                                                                          Descargar: Ver más...


                                                                          • NOTA DE PRENSA 13 -2018


                                                                            De manera irresponsable comerciantes ambulantes y propietarios de establecimientos de expendió de comida que se encuentran ubicados entre la Calle Callao y Sucre en la Provincia de Chincha, al parecer vienen agregando sus residuos sólidos dentro del Sistema de Alcantarillado.

                                                                            Precisamente esta mañana fuimos alertados sobre un aniego que amenazaba con invadir calles céntricas en Chincha. 

                                                                            Con el apoyo del equipo Hidrojet de EMAPISCO, se limpio y desatoro esta vía, logrando sacar de la línea, restos de comida, bolsas plásticas, cartones, hasta un palo de una escoba, y lo principal gran cantidad de grasa lo que estaba taponeando el sistema.

                                                                            Lamentable situación que se vive día a día y tiene que ser atendida por nuestros operarios, entendamos que cuidar el alcantarillado es cuidar nuestra salud.

                                                                            El sistema de alcantarillado esta diseñado para conducir aguas servidas, no restos sólidos. La EPS SEMAPACH realizara próximamente operativos inopinados para frenar estos hechos que vienen afectando nuestra estructura de saneamiento. 

                                                                            Publicado: 01-03-2018 00:00:00 AM

                                                                            Descargar: Ver más...


                                                                            • NOTA DE PRENSA 008-2018


                                                                              Ante los reclamos de algunos usuarios  que no tenían agua, la EPS SEMAPACH dicidio hacer frente a estos pedidos ya que según nuestros reportes varias de las zonas en mención tenían la dotación de forma adecuada.

                                                                              Nuestro equipo de Ingeniería recorrió palmo a palmo cada uno de los lugares intervenidos por las Empresas Contratistas que realizan mejoras en los Sistemas de Saneamiento por encargo de la Municipalidad Provincial de Chincha, encontrando en campo serias deficiencias en los empalmes y las propias conexiones domiciliarias taponeadas con restos de arena y otros materiales propios de la obra.
                                                                              Los operativos se iniciaron ayer en horas de la noche, detectando en algunos puntos de trabajo, que se habían movido las  válvulas, descontrolando totalmente el sistema.

                                                                              Lo que indica que no podemos asumir que la falta de agua en algunos puntos de la ciudad sea responsabilidad de la EPS SEMAPACH, no obstante al ser nosotros quienes brindamos el servicio vital, estamos exigiendo a las Empresas Contratistas, levanten todas las observaciones realizadas en campo.

                                                                              Por lo pronto la EPS SEMAPACH realiza el acompañamiento de estos trabajos, nuestros valvuleros vienen revisando cada una de nuestras válvulas para regularizar el sistema, invocamos a la población si detectan algún personal que no es de la EPS, manipulando nuestras válvulas, comunicar de inmediato a los teléfonos 056-263980 ó al 056-269491.

                                                                              Publicado: 26-01-2018 00:00:00 AM

                                                                              Descargar: Ver más...


                                                                              • NOTA DE PRENSA 09-2018


                                                                                Tal como habíamos informado un tramo de nuestra red troncal que proviene de la Planta de Tratamiento de Portachuelo y que esta ubicada en el sector de Huampullo en el distrito de Alto Laran,  había sufrido una avería lo que nos obligo a cerrar nuestra fuente de tratamiento, de inmediato se dispuso que un equipo de operarios se trasladara a la zona desde altas horas de la madrugada para culminar con los trabajos de reparación, lo mas pronto posible.

                                                                                Para estas labores se tuvo que emplear maquinaria pesada, ademas de grupo electrógeno, cortadora y otros equipos que han sido adquiridos por la EPS y lo que nos permite agilizar las acciones de campo.

                                                                                Tenemos que indicar que la línea  que sufrió la rotura era de concreto y en su lugar se ha colocado un tramo de PVC con un diámetro de dieciséis pulgadas,  la reparación fue atentamente supervisado por los profesionales de ingeniería  y el Gerente General Juan Pretel, para en un trabajo equipo poder restablecer rápidamente el servicio de agua potable.

                                                                                Hasta el cierre de la presente edición este tramo quedo operativo y la dotación del servicio se normaliza de forma paulatina.

                                                                                Publicado: 26-01-2018 00:00:00 AM

                                                                                Descargar: Ver más...


                                                                                • Nota de Prensa 007-2018


                                                                                  Gracias al esfuerzo en conjunto y en 10 meses de gestión, esta tarde se realizó la suscripción del contrato para la adquisición de un camión cisterna de 4500 galones, dicha compra se ha realizado con recursos propios.

                                                                                  De acuerdo al Procedimiento de selección la buena pro fue ganada por Almacenes Santa Clara quien a través de su representante legal se validaron los documentos de compra.

                                                                                  Es preciso indicar que con la adquisición de este Camión Cisterna, que llegara este lunes 29 de enero,   mejorara la dotación de agua potable en lugares que por su locación dificulta la llegada a través de las redes. 

                                                                                  La EPS SEMAPACH se prepara para afrontar incidencias climáticas y no dejar desabastecida a la población del vital  líquido.

                                                                                  Así mismo para este año 2018, se concretaran varios proyectos como producto del desarrollo de las 20 fichas de Plan de Acciones de Urgencia  entregado por el OTASS.

                                                                                  Publicado: 24-01-2018 00:00:00 AM

                                                                                  Ver más...


                                                                                  • Nota de Prensa 004-2018


                                                                                    La EPS SEMAPACH S.A no se responsabiliza por los hechos ocurridos

                                                                                    en la  Calle    Rosario  7ma cuadra y 2da  cuadra de Gerardo Sotelo,

                                                                                    donde   la   Empresa  Contratista     Consorcio     Centenario   viene

                                                                                    realizando  trabajos   anti   técnicos,   al parecer  0  con  el afán de

                                                                                    agilizarlos pero los  resultados  están  perjudicando   a los  usuarios  

                                                                                    de  los  sectores mencionados.

                                                                                    En el caso  de la Calle  Rosario al quedar  los  buzones  descubiertos,

                                                                                    La  línea  se  obstruyo   con   una pelota,   como  se  puede  apreciar

                                                                                    en  imágenes,  los  menores  hasta  juegan  con  las  aguas servidas,

                                                                                    siendo  un  foco  infeccioso,  es  pertinente  tomar en  cuenta estos

                                                                                    aspectos.

                                                                                     

                                                                                    En otro punto, calle Gerardo Sotelo, se ha realizado un bypas con un diámetro menor a la de  la línea taponeando el conducto, lo que ha originado que las aguas servidas se regresen por los inodoros de las viviendas cercanas.

                                                                                    Publicado: 22-01-2018 00:00:00 AM

                                                                                    Descargar: Ver más...


                                                                                    • Nota de Prensa 005-2018


                                                                                      Tal como se había acordado esta tarde la EPS SEMAPACH a través del equipo de ingeniería convoco a los diferentes representantes de las Empresas Contratistas que realizaran el día de mañana los empalmes en varios puntos de la ciudad de Chincha.
                                                                                      Precisamente la reunión de coordinación era para preveer acciones y que ningún detalle este faltando durante la ejecución de estos trabajos, ya que como se sabe, mañana se suspenderá el servicio de agua potable en toda la Provincia de Chincha para que se puedan efectuar los empalmes en la línea Troncal de agua potable.
                                                                                      En esta reunión también se pudieron abordar otros temas como los registrados este fin de semana en la Calle Gerardo Sotelo y Rosario, los movimientos de válvulas sin autorización de la EPS, entre otros asuntos  que seran mejorados gracias a las posteriores coordinaciones que se tenga.
                                                                                      Con esta acción queremos asegurar que los empalmes solo demanden como duración un día y podamos retomar la dotación de agua de forma adecuada, para satisfacción de nuestros usuarios.
                                                                                      A la cita también asistió la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, Srta. Patricia Torres Sánchez.
                                                                                      La EPS SEMAPACH agradece la comprensión de los usuarios, pero tengamos en cuenta que estas mejoras aseguraran la calidad de vida de muchas familias chinchanas.

                                                                                      Publicado: 22-01-2018 00:00:00 AM

                                                                                      Descargar: Ver más...


                                                                                      • NOTA DE PRENSA 006-2018

                                                                                        Esta mañana en una visita inopinada estuvo en las instalaciones de la EPS SEMAPACH, el congresista de la República, Alberto Oliva Corrales, para conocer de cerca la situación del agua potable en la Provincia de Chincha, la visita coincidió con la reunión de trabajo que sostenía el Gerente General Juan Pretel con su equipo de ingeniería, quienes evaluaban las intervenciones al respecto del mejoramiento del sistema de Agua en algunos puntos de la ciudad que se realizó ayer.
                                                                                        En dicha reunión se le dio a conocer los múltiples avances que se vienen registrando y otros que están en proceso para el mejoramiento y calidad de los servicios de saneamiento.
                                                                                        El Parlamentario se comprometió a unir esfuerzos para conseguir desde sus espacio político, el apoyo necesario para viabilizar algunos proyectos de envergadura para nuestra Provincia.
                                                                                        Por su parte el Grte. Pretel  indico que ellos venían resolviendo problemas de un cumulo de 25 años y que silenciosamente se estan adquiriendo equipos y maquinarias con recursos propios, reflejando  con ello el adecuado manejo empresarial.

                                                                                        Publicado: 22-01-2018 00:00:00 AM

                                                                                        Descargar: Ver más...


                                                                                        • Nota de Prensa 002-2018


                                                                                          Un aproximado de 1600 familias de los distritos de Chincha Baja y Tambo de Mora se han beneficiado
                                                                                          con el Mejoramiento del Sistema de Impulsión del Pozo de Agua en el distrito de Chincha Baja, que 
                                                                                          precisamente esta tarde empezó a operar de manera oficial.                          .  
                                                                                            
                                                                                          La EPS SEMAPACH S.A.   ha realizado la  Renovación de toda la estructura Hidráulica
                                                                                          del Motor de Impulsión del Pozo indicado, trabajos que se efectuaron con recursos propios,  
                                                                                          y que asegurarán  la continuidad del servicio por un periodo de 5 años aproximadamente,
                                                                                          mejorando  por ende la calidad de vida en los usuarios de ambos distritos.               .

                                                                                          Tenemos que indicar que dichas labores se realizaron durante tres días, en los cuales se programó
                                                                                          la entrega de agua por tancadas  para no desatender a la población usuaria.                      .

                                                                                          El suministro de agua se irá restableciendo progresivamente, al  momento de la reposición 
                                                                                          del servicio podría presentarse ligera turbiedad, por lo que recomendamos a los
                                                                                          usuarios dejar abiertas los caños por algunos minutos.                                .

                                                                                          SEMAPACH  invoca  la comprensión de los usuarios por las incomodidades que 
                                                                                          ocasiono la restricción del suministro de agua, pero recuerden que las molestias de hoy son 
                                                                                          los avances del mañana.

                                                                                          Publicado: 03-01-2018 00:00:00 AM

                                                                                          Descargar: Ver más...


                                                                                          • Nota de Prensa 003-2018


                                                                                            Un aproximado de 1600 familias de los distritos de Chincha Baja y Tambo de Mora se han beneficiado
                                                                                            con el Mejoramiento del Sistema de Impulsión del Pozo de Agua en el distrito de Chincha Baja, que 
                                                                                            precisamente esta tarde empezó a operar de manera oficial.                          .  
                                                                                              
                                                                                            La EPS SEMAPACH S.A.   ha realizado la  Renovación de toda la estructura Hidráulica
                                                                                            del Motor de Impulsión del Pozo indicado, trabajos que se efectuaron con recursos propios,  
                                                                                            y que asegurarán  la continuidad del servicio por un periodo de 5 años aproximadamente,
                                                                                            mejorando  por ende la calidad de vida en los usuarios de ambos distritos.               .

                                                                                            Tenemos que indicar que dichas labores se realizaron durante tres días, en los cuales se programó
                                                                                            la entrega de agua por tancadas  para no desatender a la población usuaria.                      .

                                                                                            El suministro de agua se irá restableciendo progresivamente, al  momento de la reposición 
                                                                                            del servicio podría presentarse ligera turbiedad, por lo que recomendamos a los
                                                                                            usuarios dejar abiertas los caños por algunos minutos.                                .

                                                                                            SEMAPACH  invoca  la comprensión de los usuarios por las incomodidades que 
                                                                                            ocasiono la restricción del suministro de agua, pero recuerden que las molestias de hoy son 
                                                                                            los avances del mañana.                                                    .  
                                                                                             

                                                                                            Publicado: 03-01-2018 00:00:00 AM

                                                                                            Descargar: Ver más...


                                                                                            • NOTA DE PRENSA 001-2018


                                                                                              La EPS SEMAPACH S.A. informa que de acuerdo a lo planificado se llevo a cabo el Sorteo de 
                                                                                              Artefactos electrodomésticos con ocasión de las fiestas Navideñas y los ganadores son los 
                                                                                              siguientes:    

                                                                                              A los ganadores acercarse este Viernes 05 de enero del 2018, a las 5:00 pm. al local central - Calle Rosario 248 - Chincha, portando su DNI original - copia y su último recibo cancelado.

                                                                                              Publicado: 02-01-2018 00:00:00 AM

                                                                                              Descargar: Ver más...


                                                                                              • RÁPIDA INTERVENCIÓN DE LA EPS SEMAPACH S.A.

                                                                                                En una rápida acción, operarios de la EPS SEMAPACH S.A. atendieron un gran aniego que se habría originado por la irresponsabilidad de algunos agricultores, quienes en su afán de regar sus sembríos taponearon uno de nuestros colectores con plásticos, para que estas aguas discurran por la acequia y lleguen hasta sus chacras, sin embargo al encontrarse las acequias colmatadas, ingresaron a un terreno baldío, lo que origino la formación de una especie de laguna.                                                            .                                                                .
                                                                                                Las aguas servidas fueron evacuadas al buzón más próximo y desinfectó el terreno para evitar la 
                                                                                                proliferación de insectos, bacterias y focos infecciosos, todo esto para proteger a la población.                                                          .                                         .   
                                                                                                                                                                         . 
                                                                                                Cabe indicar que esta ilícita acción viene perjudicando a los moradores del lugar ya que genera olores nauseabundos los que se pueden percibir, en el medio ambiente durante todo el dia.                                                                                .
                                                                                                Como en otras ocasiones ya se han realizado las denuncias respectivas, para frenar estos hechos
                                                                                                que vienen afectando la salud pública, la EPS SEMAPACH  hace un llamado de atención enérgico 
                                                                                                a los  hombres  de campo a que no  utilicen estas  aguas para  regar plantaciones y mucho menos
                                                                                                de tallo corto, nosotros iniciaremos los operativos correspondientes y al detectar alguna infracción sancionaremos al responsable de acuerdo a ley.

                                                                                                Publicado: 05-12-2017 12:00:00 PM

                                                                                                Descargar: Ver más...


                                                                                                • ChinchAgua


                                                                                                  Hace algunos días la EPS SEMAPACH informaba acerca de una avería suscitada en las Galerías Filtrante de Minaqueros, la misma que amenazaba con dejar sin el servicio agua potable a toda la Provincia de Chincha. 
                                                                                                  La situación cada vez era más alarmante, el manómetro descendía rápidamente, de inmediato se dispuso al pool de ingeniería, que se trasladó a la zona para realizar el análisis de lo que venía ocurriendo.
                                                                                                  Como primera acción se dispuso de maquinarias pesadas (cargador frontal y retroexcavadora) para la ubicación de la primera cámara de reunión y poder extraer la piedra.

                                                                                                  Publicado: 21-09-2017 00:00:00 AM

                                                                                                  Descargar: Ver más...


                                                                                                  • Boletín Informativo ChinchAgua


                                                                                                    Ante la restricción del servicio de agua potable por la avería registrada en las Galerías Filtrante de Minaqueros, la EPS SEMAPACH implemento de forma inmediata su Plan de acción, el cual esta basado en la entrega de  agua por tancadas principalmente en las partes altas de los distritos de Grocio Prado y Pueblo Nuevo respectivamente, los cuales son las zonas más afectadas. 

                                                                                                    Publicado: 07-09-2017 00:00:00 AM

                                                                                                    Descargar: Ver más...


                                                                                                    • Boletín Informativo ChinchAgua


                                                                                                      Una vez más la irresponsabilidad de algunos usuarios al momento de utilizar el sistema de alcantarillado ha causado el colapso de un tramo en la Av. José Olaya en el distrito de Tambo de Mora afectando 3 viviendas de la zona mencionada.
                                                                                                      Recordemos que hace un mes se realizo el mantenimiento general de las líneas de alcantarillado en el lugar, sin embargo como se aprecia en imágenes los vecinos aún no muestran una cultura adecuada con respecto al uso del desagüe.
                                                                                                      Ya que del buzón se ha sacado restos sólidos como bolsas, botellas descartables y otros que han interrumpido el libre acceso de las aguas servidas por este canal.

                                                                                                      Publicado: 31-08-2017 00:00:00 AM

                                                                                                      Descargar: Ver más...


                                                                                                      • Boletín Informativo ChinchAgua

                                                                                                         

                                                                                                        Publicado: 25-08-2017 00:00:00 AM

                                                                                                        Descargar: Ver más...


                                                                                                        • MAYOR IDENTIFICACIÓN PARA UN MEJOR SERVICIO


                                                                                                          Los cambios empiezan por casa y es la premisa que actualmente emplea la EPS SEMAPACH S.A. después de su incorporación al Régimen de Apoyo Transitorio - OTASS.

                                                                                                          A la par del mejoramiento de algunos equipos y el inicio de obras de envergadura, la EPS acondiciona  los ambientes de la sede central y algunas administraciones como la de Chincha Baja, Tambo de Mora, Sunampe y Grocio Prado para que el usuario sienta y perciba un trato agradable, la satisfacción del cliente es lo primordial.

                                                                                                          El trabajo que se esta profundizando actualmente es la identificación tanto de nuestro recurso material como humano, el clima laboral, aunque no se perciba a primera vista, es uno de los pilares de la sostenibilidad en la empresa,  por eso, es importante generar un ambiente motivador.

                                                                                                          Publicado: 23-08-2017 00:00:00 AM

                                                                                                          Descargar: Ver más...


                                                                                                          • EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS IMPORTANTES PARA LA EFICACIA EMPRESARIAL.

                                                                                                            Otra de las visitas que tuvimos hace algunos días fue la comitiva de funcionarios de EMAPICA encabezado por el Gerente General, Econ. Juan Carlos Barandarian Rojas.
                                                                                                            Los amigos de EMAPICA instalaran en breve el Sistema de Facturación SIINCO, el mismo que se viene utilizando en nuestra representada desde hace un buen tiempo, es por ello que necesitaban conocer mas de sus bondades, así mismo nuestro equipo de colaboradores  pudo recoger importantes aportes de nuestros visitantes,  que serán aplicados favorablemente.

                                                                                                            Publicado: 22-08-2017 00:00:00 AM

                                                                                                            Descargar: Ver más...


                                                                                                            • FORMAS PREVENTIVAS DE ASEGURAR EL VITAL LÍQUIDO EN CHINCHA


                                                                                                              El Coordinador RAT- OTASS de la EPS SEMAPACH S.A., CPC Juan Bautista Pretel  Sevillano, se reunió esta mañana  con el Director de la Administración Local del Agua (ALA Chincha), ente rector y máxima autoridad técnica normativa del Sistema Local de Gestión de los Recursos Hídricos,  Ing. Walter Suarez así como también el Gerente Técnico de la Junta de Usuarios del valle Ing. Elías Magallanes Carrillo y demás  funcionarios de nuestra representada.

                                                                                                              Publicado: 11-07-2017 00:00:00 AM

                                                                                                              Ver más...


                                                                                                              • Mejorando el Sistema para brindar un mejor Servicio.


                                                                                                                Con el objetivo de continuar efectivizando los trabajos de reparación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, esta mañana operarios de la unidad de distribución  de agua de la EPS SEMAPACH estuvieron reparando la tubería matriz de PVC que se encuentra ubicada a la altura del sector de Tres Tetas en el distrito de Alto Laran.
                                                                                                                Con esta reparación el servicio de agua potable sera el adecuado.  

                                                                                                                Publicado: 10-07-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                Descargar: Ver más...


                                                                                                                • NOTA DE PRENSA 024-2017


                                                                                                                  El equipo de Distribución y Mantenimiento atendió esta mañana un aniego que se registro entre la Avenida Unión y 2 de Mayo en el distrito de Pueblo Nuevo, en la que constantemente afloraba  agua, al descubrir el terreno se encontró una rotura en la red matriz, la misma que fue reparada y actualmente la línea de agua potable viene funcionando de forma adecuada, agradecimiento especial por las molestias causadas pero son labores necesarias para llevarles a ustedes un buen servicio.

                                                                                                                  Publicado: 06-07-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                  Descargar: Ver más...


                                                                                                                  • Mejorando notablemente el funcionamiento del Sistema


                                                                                                                    (Chincha, 06 julio 2017).- De manera efectiva el equipo de trabajadores de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de la EPS SEMAPACH S.A.  renovó un importante tramo del sistema de alcantarillado en la Avenida Alfonso Ugarte en el distrito de Sunampe.
                                                                                                                    Esta fue la respuesta de una atención inmediata en la que se apreciaba un forado originado por el aniego y era trampa fácil para las unidades móviles que transitan por la zona.

                                                                                                                    Publicado: 06-07-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                    Descargar: Ver más...


                                                                                                                    • NOTA DE PRENSA 023 - 2017

                                                                                                                      (Chincha, 26 jun. 2017).- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), organizó el taller denominado"Gestores del cambio", en la que participaron profesionales de Comunicaciones y Educación Sanitaria de 14 empresas prestadoras de servicios de saneamiento.

                                                                                                                      Este evento tuvo por  finalidad  fortalecer las capacidades de los responsables de las oficinas de Comunicación   y  Educación  Sanitaria, mediante aprendizajes teóricos y prácticos que serán puesto en práctica para incrementar la percepción respecto a los mensajes que comunicamos a través de las palabras, las reacciones emocionales y la conducta con nuestros usuarios. 

                                                                                                                      El evento se inició con las palabras del Ing. Fernando Laca – Director Ejecutivo del OTASS, quien mencionó que: “El comunicador es una persona que participa en el desarrollo de la empresa, que propone planes estratégicos, que identifica los mensajes claves, cómo actuar ante los problemas y crisis para brindar un mejor servicio y atención a la población”.

                                                                                                                      Publicado: 27-06-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                      Descargar: Ver más...


                                                                                                                      • NOTA DE PRENSA 22


                                                                                                                        Chincha, 02 de junio de 2017).- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), junto a la Cooperación Alemana implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH a través de PROAGUA II, llevó a cabo  “La Capacitación y Asistencia Técnica para el Nuevo Modelo de Gobierno Corporativo de las Empresas Prestadoras” en la ciudad de Lima, en la que participaron el equipo de colaboradores de la EPS SEMAPACH S.A.
                                                                                                                         
                                                                                                                        Esta capacitación fue dirigida a los coordinadores, equipos del buen gobierno corporativo de empresas prestadoras del norte del país, la asistencia se inicio el martes 30 de mayo y culmino  el jueves 01 de junio.

                                                                                                                        Publicado: 02-06-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                        Ver más...


                                                                                                                        • NOTA DE PRENSA 21


                                                                                                                          Chincha, 29 de mayo del 2017).- “Reconociendo el Valor del Agua y su Relación con el Trabajo de la EPS SEMAPACH ” es el taller de información y sensibilización que realizo el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en coordinación  con nuestra representada.                                ..

                                                                                                                          Ambos talleres contaron con la participación de 90 dirigentes de los diferentes Asentamientos Humanos y UPIS  de  Chincha Alta y del distrito de Pueblo Nuevo. 
                                                                                                                          Participando en la ponencia el Gerente de Operaciones y Mantenimiento, Ing. Juan Torres Padilla, así como la colaboración de los integrantes de la Oficina de Imagen Institucional.

                                                                                                                          Publicado: 29-05-2017 21:00:00 PM

                                                                                                                          Ver más...


                                                                                                                          • NOTA DE PRENSA 20


                                                                                                                            Chincha 29 de Mayo del 2017 .- Con el objetivo de crear un vinculo directo con la población,  el OTASS  (Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento) y la EPS SEMAPACH S.A. llevaron a cabo las Animaciones Socio Culturales en la Provincia de Chincha, denominadas  JUNTOS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO.

                                                                                                                            Los eventos se desarrollaron en el Frontis del Mercado de Abasto y la Plaza de Armas de Chincha estimulando de esta manera la iniciativa y participación de los ciudadanos que circulan por esta transitable vía, conociendo ellos de una manera artística cual es el objetivo principal del OTASS con relación a nuestra Empresa Prestadora.

                                                                                                                            Publicado: 29-05-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                            Ver más...


                                                                                                                            • NOTA DE PRENSA 19


                                                                                                                              Chincha 26 de Abril del 2017 .- Con gran aceptación se realizaron las Ferias Informativas acerca del Cuidado de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, estos eventos se desarrollaron en la Plaza de Armas de Chincha  y Pueblo Nuevo respectivamente.
                                                                                                                              Personal de las Oficinas de la Gerencia Comercial  e Imagen Institucional de la EPS SEMAPACH S.A. entregaron a nuestro público usuario todo el material necesario para que ellos tomen en cuenta que tan importante es proteger nuestro vital líquido y el buen uso del desagüe, se informaron a un promedio de 300 personas en ambas fechas.

                                                                                                                              En nuestro stand brindamos información respecto al proceso de potabilización que sigue el agua en la Provincia de Chincha, controles de calidad que se realizan al agua, cuidado del agua y desagüe, derechos y obligaciones de los usuarios, cómo presentar un reclamo, etc.
                                                                                                                              El objetivo fundamental de las ferias  es fomentar una cultura de cuidado  en los ciudadanos  y que  través del mismo se logre el compromiso de cada uno de ellos para que realicen réplicas de lo aprendido en sus  comunidades”.

                                                                                                                              Publicado: 26-04-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                              Descargar: Ver más...


                                                                                                                              • NOTA DE PRENSA N 18


                                                                                                                                Chincha 22 de Abril del 2017 .- Con el objetivo de interrelacionarnos entre colaboradores de las diferentes EPS a nivel regional, la Empresa Prestadora de Servicio SEMAPACH S.A., en el marco de su 24° años de creación llevo a cabo el I ENCUENTRO REGIONAL DE FULBITO ENTRE LAS EPS DEL SUR CHICO, en las que participaron las delegaciones de Pisco, Nazca e Ica, el evento deportivo se desarrollo con la participación activa de los colaboradores de las diferentes Gerencias.

                                                                                                                                Es importante mencionar que ante de este Encuentro deportivo se realizo un cuadrangular de fulbito entre los diferentes equipos tanto de varones como de mujeres, colaboradores de la EPS SEMAPACH.

                                                                                                                                Para esta edición regional obtuvo el primer puestos nuestros compañeros de la ciudad de EMAPISCO quienes fueron premiados.

                                                                                                                                Publicado: 22-04-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                Descargar: Ver más...


                                                                                                                                • Nota de Prensa 017


                                                                                                                                  Chincha 20 de Abril del 2017 .- En el marco de la estrategia del nuevo régimen de apoyo transitorio con el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento  en coordinación con la EPS SEMAPACH S.A. , llevo a cabo el I Taller  para Periodistas denominado Manejo de la Información sobre los servicios de Saneamiento, en la que participaron los  comunicadores sociales y periodistas de diferentes medios radiales, televisivos y prensa escrita de Chincha, teniendo como ponentes el reconocido periodista Rubén Trujillo y la catedratica Wendy Domenack

                                                                                                                                  Las capacitaciones se iniciaron con la exposición de la catedrática de Comunicaciones,  quien señalo que la verificación de la información es el sinónimo de credibilidad y confianza paso más importante para que los periodistas puedan mejorar no solo la calidad de su información, sino también la del debate público.

                                                                                                                                  Publicado: 20-04-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                  Descargar: Ver más...


                                                                                                                                  • NOTA DE PRENSA 016 - 2017


                                                                                                                                    Chincha 29 de marzo del 2017 .- Debido a la avería suscitada en una de nuestras líneas troncales de agua potable ubicada a 50 metros de la estación del Pozo N 13 , la cual abastece los sectores de Condorillo Alto, Nueva Veterinaria y la Bajada de la Molina, ha originado que centenares de personas de los lugares mencionados sientan el malestar por el desabastecimiento provisional.

                                                                                                                                    Ante esta situación de inmediato la EPS SEMAPACH puso en marcha el Plan de entrega de agua por tancadas, como era de esperarse, los vecinos, provistos de baldes, bidones y ollas, esperaban en el frontis de sus viviendas para recibir el agua, esta acción se realizara mientras dure la reparación ya que los accesorios han sido solicitados a la ciudad de Lima para la termofusión de esta línea.
                                                                                                                                     

                                                                                                                                    Publicado: 31-03-2017 17:00:00 PM

                                                                                                                                    Descargar: Ver más...


                                                                                                                                    • NOTA DE PRENSA 015 -2017

                                                                                                                                      Entre los días 23 y 24 de marzo, se llevaron a cabo las primeras sesiones de la Comisión de Dirección Transitoria de las empresas SEMAPACH, EMAPISCO, EMAPICA y EMAPAVIGSSAC, en el departamento de Ica.
                                                                                                                                       

                                                                                                                                      Publicado: 31-03-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                      Descargar: Ver más...


                                                                                                                                      • NOTA DE PRENSA 014-2017


                                                                                                                                        Con el fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores y el rostro de la UPIS San Agustín, la EPS SEMAPACH  S.A. viene realizando una serie de trabajos en cumplimiento a su función, es por ello que recientemente ha colocado techo y tapa de buzón en la segunda entrada de la UPIS en mención.
                                                                                                                                        Tenemos que indicar que este buzón mostraba su deterioro interno y externo debido al mal accionar de personas amigos de lo ajeno que sustraen los fierros que se encuentran dentro de estas tapas para dejarlas sin protección siendo un grave peligro para la población que transita a diario por estos lugares. 

                                                                                                                                        Publicado: 30-03-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                        Descargar: Ver más...


                                                                                                                                        • NOTA DE PRENSA 013-2017


                                                                                                                                          (Lunes 27 de marzo del 2017) Un aniego que causó el malestar de transportistas y transeúntes se registro  ayer en  horas  de  la noche  en     Prolongación     San   Carlos de la  Provincia  de  Chincha,   operarios de la EPS SEMAPACH se constituyeron a la zona en mención pero a pesar que se realizaron todos los esfuerzos necesarios para solucionar no se pudo localizar el tramo afectado.
                                                                                                                                          Ya hoy desde muy temprano tuvieron que avanzar metros mas arriba casi al frente de la Iglesia Santo de los últimos días encontrando un tramo totalmente colmatado con gran cantidad de residuos sólidos, producto del mal uso del sistema de alcantarillado por parte de los usuarios.

                                                                                                                                          Publicado: 27-03-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                          Descargar: Ver más...


                                                                                                                                          • NOTA DE PRENSA 012-2017


                                                                                                                                            (Chincha, 17 mar. 2017).- Un equipo de colaboradores de la EPS SEMAPACH S.A. liderados por el Coordinador del OTASS - RAT  CPC Juan Bautista Pretel Sevillano participaron del Taller denominado Nuevo Modelo de Código de Buen Gobierno Corporativo para las Empresas Prestadoras de  Servicios de Saneamiento - Nodo Norte, en la que compartieron experiencias  un aproximado de 19 EPS.

                                                                                                                                            El mismo que se desarrollo en la ciudad de Lima, los días 14, 15 y 16 de marzo y fue organizado por el Organismo Técnico de Apoyo TransitorioEl evento tuvo como objetivo fortalecer y  mantener la competencia y solidez de las organizaciones participantes, preparandolas para situaciones de crisis, mejorando su credibilidad y desempeño actual, principalmente que les permita operar exitosamente logrando la mayor cobertura posible , así como propiciando su desempeño eficiente y su viabilidad financiera sostenida.

                                                                                                                                            Publicado: 17-03-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                            Descargar: Ver más...


                                                                                                                                            • NOTA DE PRENSA 011 - 2017


                                                                                                                                              (Chincha, 09 mar. 2017).- En los últimos días se firmo el convenio marco entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Distrital de Sunampe para la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento en la Av. Paraiso, José Olaya, Miguel Grau, Primavera, CC.PP. Lomo Largo, Calle 3 de Octubre, calle Las Lomas, CC.PP. La Victoria,  Pasaje Santa Catalina, Av. Fatima, calle San José, CC.PP. Huaca Grande del distrito de Sunampe en la Provincia de Chincha con miras a cumplir el objetivo del Gobierno Central de garantizar los servicios de agua y saneamiento en todo el Perú. El  C.P.C. Juan Pretel Sevillano Gerente General de la EPS SEMAPACH- Coord. OTASS - RAT  estuvo presente en dicha suscripción ya que nuestra representada sera finalmente quien le de sostenibilidad en el tiempo a dicha obra.
                                                                                                                                               

                                                                                                                                              Publicado: 09-03-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                              Descargar: Ver más...


                                                                                                                                              • NOTA DE PRENSA 010 - 2017


                                                                                                                                                (Chincha, 08 mar. 2017).- En los últimos días el Congresista de la República Abog. José Oliva Corrales visitó la sede Central de la EPS Semapach S.A., para reunirse con el Gerente General C.P.C. Juan Bautista Pretel Sevillano, Coordinador OTASS - RAT, así como el Gerente de infraestructura Ing. Henry Soto Heredia, Gerente de operaciones y Mantenimiento  Ing. Juan Torres Padilla y el Alcalde del distrito de Sunampe Sr. David Matías.

                                                                                                                                                Se trataron diferentes temas referente a la problemática y avances de la institución,  el legislador asumió el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población de Chincha y prestar todo el apoyo necesario a la actual gestión  para que la EPS SEMAPACH sea reflotada, mediante el régimen de apoyo transitorio.

                                                                                                                                                Publicado: 08-03-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                                Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                • NOTA DE PRENSA 009 - 2017

                                                                                                                                                  (Chincha, 03 mar. 2017).-En sus primeros días en el cargo, el nuevo coordinador de Semapach S.A., Juan Bautista Pretel Sevillano, visitó la planta de tratamiento de agua potable de Portachuelo, ubicada en el distrito de Alto Larán. 

                                                                                                                                                  Debido al ingreso de gran cantidad de lodo al caudal, producto de los huaicos, la empresa realizó la limpieza de la planta, mientras se abastecía de las galerías filtrantes de Minaqueros y sus pozos. El objetivo era garantizar la prestación del servicio a la población.

                                                                                                                                                  Publicado: 04-03-2017 16:00:00 PM

                                                                                                                                                  Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                  • NOTA DE PRENSA 008-2017


                                                                                                                                                    (Chincha, 01 mar. 2017).- Una comitiva del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) llegó esta mañana al departamento de Ica, para la presentación de los nuevos coordinadores de las empresas prestadoras SEMAPACH, EMAPISCO, EMAPICA Y EMAPAVIGSSAC.

                                                                                                                                                    Las visitas comenzaron en Chincha, donde el director ejecutivo de este organismo, Fernando Laca, presentó a Juan Bautista Pretel Sevillano, como nuevo coordinador de la empresa SEMAPACH.

                                                                                                                                                     

                                                                                                                                                    Publicado: 01-03-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                                    Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                    • NOTA DE PRENSA 007-2017


                                                                                                                                                      Trabajadores Administrativos y Operarios de la EPS SEMAPACH S.A. participarón este viernes 24 de febrero, del Taller  Informativo sobre los alcances de la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento D.L. 1280 y las nuevas funciones del  El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) .

                                                                                                                                                      En estos talleres, especialistas del organismo en mención expusieron su rol técnico, conforme a la nueva Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (Decreto Legislativo N° 1280).

                                                                                                                                                      Publicado: 28-02-2017 21:00:00 PM

                                                                                                                                                      Ver más...


                                                                                                                                                      • NOTA DE PRENSA 006-2017


                                                                                                                                                        En el desarrollo de  la obra “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN EL CERCADO DEL  DISTRITO DE CHINCHA BAJA”, han surgido una serie de desacuerdos por parte de la población del Nuevo Tambo de Mora, quienes  se oponen a que se desvíe la línea de alcantarillado por los margenes de este lugar y a la instalación de una nueva caseta de rebombeo, ante ello el Gerente General de la EPS SEMAPACH S.A acompañado de sus Gerente de Operaciones e Infraestructura, los alcaldes de los distritos de Tambo de Mora y Chincha Baja, los representantes de la Empresa Constructora y Supervisores se reunieron en el auditorium del Puesto de Salud Municipal del distrito porteño, los mencionados realizaron todas las interrogantes, las mismas que fueron resueltas de forma efectiva.

                                                                                                                                                        Publicado: 28-02-2017 16:00:00 PM

                                                                                                                                                        Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                        • NOTA DE PRENSA 004-2017


                                                                                                                                                          Con la destacada participación del actor peruano Reynaldo Arenas se dio inicio al taller informativo La Reforma del Agua, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, el mismo que se desarrolló en el centro de Convenciones en la ciudad de Lima en la Sala Pachacamac, el evento estuvo dirigido a Presidentes y Gerentes Generales de las EPS´s, en la que estuvo presente EL Gerente General de la EPS SEMAPACH ABOG. PÉDRO MENDOZA ARIAS  alcaldes Provinciales, Funcionarios de OTASS, funcionarios de SUNASS y funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento el encargado de aperturar dicha actividad  fue el Ministro de la cartera en mención Ing. Edmer Trujillo   Mori quien preciso que del año 2009 al 2014 se ha transferido mas de 18 mil millones de soles para la ejecución de proyectos en saneamiento y a pesar de ello son cerca de 4 millones de peruanos que no cuentan con el elemental servicio. La reforma del Agua hará realidad el acceso universal de servicios básicos para todos los peruanos . 

                                                                                                                                                          Publicado: 15-02-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                                          Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                          • NOTA DE PRENSA 005-2017


                                                                                                                                                            Hace algunos días se llevo a cabo la reunión de coordinación con los gestores e involucrados de la obra “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN EL CERCADO DEL  DISTRITO DE CHINCHA BAJA”., desarrollandose en las instalaciones de la EPS SEMAPACH S.A. para dar a conocer los avances o inconvenientes que se esta teniendo y poder superarlos y obtener una red de calidad.

                                                                                                                                                            Aquí participaron el Gerente General de la EPS SEMAPACH Abog. Pedro Mendoza Arias, el alcalde de la Comuna Distrital de Chincha Baja Sr. Oscar Rojas Ormeño, representantes de la Empresa Constructora y los Supervisores de la Obra.

                                                                                                                                                            Recordemos que esta obra se inició el mes anterior y tiene como plazo máximo de ejecución 150 días calendarios.  
                                                                                                                                                            La Obra tiene una inversión total de   S/. 4´586,766.11., recordemos que estas líneas no son cambiadas desde hace 20 años aproximadamente, la mayoría son concreto y serán reemplazadas por unas de PVC, según descripciones técnicas.

                                                                                                                                                            Después de la reunión el Grte. Gral de la EPS SEMAPACH realizo una visita en campo para comprobar si realmente se están cumpliendo con todos  los lineamientos  que presentan los expedientes.

                                                                                                                                                            Publicado: 15-02-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                                            Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                            • NOTA DE PRENSA 003-2017


                                                                                                                                                              Con gran éxito se realizo el Foro denominado PROBLEMAS Y RETOS DE LA CRISIS DE LA GESTIÓN DE AGUA EN ICA, en la que participaron la Congresista de la República Marisa Glave Remy, ella quien promueve la constitucionalización del derecho al agua potable, estuvo acompañada de diversas personalidades que dieron realce a este magno evento en la que también participo la sociedad civil,  la mesa central fue compartida por el Gerente General de la EPS SEMAPACH S.A. Abog. Pedro Mendoza Arias quien desarrollo el tema Régimen Especial RAT en el marco del Decreto Legislativo N° 1280, así como el Presidente del Directorio de EMAPICA, Mag. Luis Aldo Guevara Uchuya. Otra de las personalidades que estuvo presente aquí fue el Presidente de la Federación de Trabajadores del agua Potable y Alcantarillado del Perú Lic. Luis Isarra.
                                                                                                                                                               

                                                                                                                                                              Publicado: 08-02-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                                              Ver más...


                                                                                                                                                              • NOTA DE PRENSA 001-2017


                                                                                                                                                                Luego de que la EPS SEMAPACH S.A. se ponga en contacto  con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se firmó un convenio para dar inicio a los  trabajos de renovación de la línea de agua potable y alcantarillado ya que la existente había sido afectada a manos de los obreros de la Empresa Contratista en la construcción de la nueva autopista recientemente inaugurada casi a la altura del puente ubicado en el distrito de Tambo de Mora.

                                                                                                                                                                Publicado: 12-01-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                • NOTA DE PRENSA 002-2017


                                                                                                                                                                  Se le agradece a los usuarios  por la confianza depositada y a los ganadores de este último sorteo se les comunica que la entrega de premios se realizara el Viernes 13 de enero a partir de las 4:30 pm.en las instalaciones del local Central ubicado en Calle Rosario N° 248 - Chincha, no olvidar traer la copia del DNI y el último recibo de pago.  

                                                                                                                                                                  Publicado: 12-01-2017 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                  Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                  • NOTA DE PRENSA 100

                                                                                                                                                                    Tras conformarse la comisión de acciones ante la Emergencia Hídrica que atraviesa nuestra Provincia, ayer en horas de la mañana se llevo a cabo la tercera reunión de trabajo sobre las acciones realizadas por el COE - Chincha ante las autoridades de la región respecto a la Declaratoria de Emergencia por el peligro inminente por déficit hídrico.

                                                                                                                                                                    Los Consejeros Regionales  se comprometen a gestionar acciones para la implementación del D.S. N° 089-2016 -PCM.Se iniciara la visita a los alcaldes distritales de la Provincia a fin de sensibilizarlos e invitarlos a la participación es esta gran actividad, otro de los puntos acordados es que a partir de la otra semana se solicitara la Audiencia ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se convocara para su participación a los representantes de la Camara de Comercio de Chincha como al de la Unidad de Gestión Educativa.
                                                                                                                                                                     

                                                                                                                                                                    Publicado: 28-12-2016 18:00:00 PM

                                                                                                                                                                    Ver más...


                                                                                                                                                                    • NOTA DE PRENSA 99


                                                                                                                                                                      Ayer miercoles 28 de diciembre fue una fecha histórica para los pobladores del del distrito de Chincha Baja de la Provincia de Chincha, debido a que se llevó a cabo el acto de entrega de terreno con ello se marco el inicio de la ejecución de la obra “MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN EL CERCADO DEL MENCIONADO DISTRITO”.

                                                                                                                                                                      Este acto se iniciará en las principales calles de la ciudad como son Santo Domingo, Grau, Diego de Almagro, Grocio Prado, Plaza de Armas, Parque Mora entre otros.

                                                                                                                                                                      La Obra cuenta con una meta total de 150 días calendarios y una inversión total de                   S/. 4´586,766.11., recordemos que estas líneas no son cambiadas desde hace 20 años aproximadamente, la mayoría son concreto y serán reemplazadas por unas de PVC, según descripciones técnicas.

                                                                                                                                                                      Publicado: 28-12-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                      Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                      • NOTA DE PRENSA 98


                                                                                                                                                                        Luego que el Gobierno Central mediante Decreto Supremo N° 089-2016  formulara la Declaratoria de Emergencia en la región de Ica y por ende afectando nuestra Provincia, por Peligro Inminente al Deficit Hídrico, la EPS SEMAPACH S.A. a tomado acciones inmediatas, precisamente esta mañana acudió a la reunión de Autoridades Locales y actores principales para el uso eficiente de la cuenca convocada por el ANA San Juan.

                                                                                                                                                                        Publicado: 15-12-2016 17:00:00 PM

                                                                                                                                                                        Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                        • NOTA DE PRENSA 97


                                                                                                                                                                          Después de una exhaustiva evaluación por parte de los especialistas en trabajos con tuberías de HDP, los mismos que fueron traídos de la ciudad de Lima, se propuso realizar una termofusión, de inmediato la actual administración dispuso realizar los mencionados, es así que desde tempranas horas trabajadores operacionales de la EPS SEMAPACH y los expertos en el tema iniciaron la termofusión el cual consistió en utilizar unos equipos sofisticados para el empalme a presión y bajo un grado de temperatura, lo que nos permite superar la avería que estaba afectando con la falta del vital líquido en varios sectores de la Provincia de Chincha.
                                                                                                                                                                           

                                                                                                                                                                          Publicado: 15-12-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                          Ver más...


                                                                                                                                                                          • Nota de Prensa 93


                                                                                                                                                                            Una activa participación tuvo el Gerente General de la EPS SEMAPACH  S. A.   Abog.   Pedro  Mendoza  Arias  en  la I Sesión Descentralizada de la Problemática del Servicio de Agua Potable en la Región Ica, el evento  tuvo como escenario el auditorio de la Municipalidad de Parcona en la ciudad de Ica, el Gerente dejo claro su posición ante la intervención del OTASS en la EPS SEMAPACH S.A., dijo ademas que no se puede ir anunciando que no es una intervención y en otro momento negarlo, ello en clara alusión al Gobernador Regional de Ica quien recientemente en  la Conferencia Anual de Ejecutivos califico a nuestra representada de brindar un servicio pauperrimo, entre otros adjetivos que no somos merecedores, porque detrás de todo, esta el trabajo y esfuerzo de un equipo  de seres humanos chinchanos que día a día dejan su total esfuerzo para brindar un servicio de calidad a pesar de la inclemencia de la naturaleza con la presencia del Fenómeno de El Niño y el mal funcionamiento de las Galerías Filtrantes de Minaqueros, obra ejecutada por gestiones anteriores, no se ha dejado de atender a la población.

                                                                                                                                                                            Publicado: 09-12-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                            Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                            • NOTA DE PRENSA 94


                                                                                                                                                                              La exposición estuvo a cargo del Docente Alcides Ochante Fajardo, experimentado especialista de SENCICO que al desarrollo del taller implemento con técnicas sofisticadas a los participantes  y brindó algunas recomendaciones que serán tomadas en cuenta por la Oficina de Recursos Humanos, cabe mencionar que fue la mencionada Oficina encargada de la realización de este evento. Al termino del taller, los participantes ya tenían una idea mas clara de la seguridad y salud en el centro laboral.

                                                                                                                                                                              Estos talleres se realizan dando cumplimiento al Plan de Fortalecimiento de   Capacidades de la EPS SEMAPACH S.A. y se efectúan año a año, y se viene cumpliendo religiosamente con la actual gestión, con el solo proposito de colocar a los colaboradores a la vanguardia y puedan ellos brindar un servicio eficaz y de calidad.

                                                                                                                                                                              Publicado: 09-12-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                              Ver más...


                                                                                                                                                                              • NOTA DE PRENSA 95


                                                                                                                                                                                LA EPS SEMAPACH S.A. COMUNICA A LOS USUARIOS DE LA PROVINCIA DE CHINCHA QUE CON MOTIVO DE  LAS FIESTAS DE NAVIDAD SE REALIZARA EL ÚLTIMO SORTEO DE ARTEFACTOS ELECTRODOMÉSTICOS DEL 2016 , 
                                                                                                                                                                                LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR CON TAN SOLO PAGAR TU RECIBO A TIEMPO, EN LAS VENTANILLAS DE PAGO SE ESTÁN ENTREGANDO LOS TICKETS.. RECUERDA TU PUEDES SER EL PRÓXIMO GANADOR 
                                                                                                                                                                                El sorteo sera transmitido vía Canal 23 el Viernes 06 de Enero del 2016 a las 7:00 pm.

                                                                                                                                                                                Publicado: 09-12-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                • NOTA DE PRENSA 92


                                                                                                                                                                                  La línea de HDP  ubicada en el sector de Hijalla en el distrito de Alto Laran, que abastece el Pozo N° 13, reventó por la fuerte presión del agua potable, es así que de inmediato se dispuso la reparación de la fisura para colocar en el lugar otra línea similar, es así que se traslado hasta el lugar un equipo de obreros y la maquinaria pesada de propiedad de nuestra empresa para realizar el zanjeado de l tramo a intervenir.

                                                                                                                                                                                  Publicado: 18-11-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                  Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                  • NOTA DE PRENSA 91


                                                                                                                                                                                    La línea de HDP  ubicada en el sector de Hijalla en el distrito de Alto Laran, que abastece el Pozo N° 13, reventó por la fuerte presión del agua potable, es así que de inmediato se dispuso la reparación de la fisura para colocar en el lugar otra línea similar, es así que se traslado hasta el lugar un equipo de obreros y la maquinaria pesada de propiedad de nuestra empresa para realizar el zanjeado de l tramo a intervenir.
                                                                                                                                                                                     

                                                                                                                                                                                    Publicado: 17-11-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                    Ver más...


                                                                                                                                                                                    • NOTA DE PRENSA 90


                                                                                                                                                                                      El gran tamaño del Sistema de Abastecimiento de agua potable y por ende el crecimiento de redes y la ejecución de nuevos “Esquemas” de abastecimiento, surge la necesidad de ordenar y mejorar las condiciones del servicio elemental del agua en la parte alta del sector de León de Vivero en el distrito de Pueblo Nuevo,  por ello que la EPS  SEMAPACH  enfocó el abastecimiento bajo una nueva concepción como es la SECTORIZACIÓN, la cual consiste en instalar válvulas en puntos estratégicos permitiendonos lograr un control del agua entregado al sector.   

                                                                                                                                                                                      Publicado: 16-11-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                      Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                      • NOTA DE PRENSA 89

                                                                                                                                                                                        Se le agradece a los usuarios de la Provincia de Chincha por la confianza depositada en nosotros, la EPS SEMAPACH S.A. continuara premiando su puntualidad, ¡Felicidades a nuestros nuevos ganadores y se les invita este Viernes 11 de Noviembre del 2016 para la entrega de premios a las 4:00 pm. en calle Rosario N° 248 -Chincha. No olviden traer la copia del DNI y su último recibo de pago.

                                                                                                                                                                                        Publicado: 05-11-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                        Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                        • NOTA DE PRENSA 87


                                                                                                                                                                                          Recientemente se desarrollo una reunión en presencia del Ministro de Vivienda,  Construcción  y Saneamiento Ing. Edmer Trujillo, a la que también asistieron alcaldes Distritales y Provinciales de la Región de Ica así como los  funcionarios de la EPS SEMAPACH S.A. el Gerente General, Abog. Pedro Mendoza Arias y el Presidente del Directorio C.P.C. Isidro Fajardo Sánchez, entre otros.

                                                                                                                                                                                          El evento se desarrollo en el auditorium del Gobierno Regional de Ica, anunciando importantes acuerdos y mecanismos de trabajo con respecto a  temas de agua y saneamiento.        

                                                                                                                                                                                          Acompañaron la cita los congresistas de la república, Cesar Segura Izquierdo, Betty Ananculí, Sergio Dávila y el Gobernador Regional, Fernando Cilloniz.

                                                                                                                                                                                          Publicado: 21-10-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                          Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                          • NOTA DE PRENSA 88


                                                                                                                                                                                            A manera de incentivar a los educandos al buen uso del agua, y sean ellos el efecto multiplicador en sus hogares, la oficina de Imagen Institucional a través del Programa de Educación Sanitaria continua con la Campaña de Charlas Educativas en las diferentes Instituciones Educativas de la Provincia, habiendo culminado con el Cercado de Chincha, ahora el equipo de Promotores se ha desplazado hacia los distritos iniciando en Chincha Baja con la I.E. 22247 - Juan XXIII y otros que serán visitados en los próximos días para poder cumplir con el objetivo de capacitar a más de 7000 alumnos en Chincha.

                                                                                                                                                                                            Publicado: 21-10-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                            Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                            • NOTA DE PRENSA 86


                                                                                                                                                                                              La EPS SEMAPACH S.A. sigue premiando a los usuarios puntuales, esta vez con ocasión de celebrarse el CXLVIII aniversario de creación política y la LV Semana Turística de la Provincia de Chincha, ha programado el  SORTEO DE ARTEFACTOS ELECTRODOMÉSTICOS a llevarse a cabo el próximo  viernes 04 de Noviembre del 2016 y sera transmitido vía Canal 23,  a las 7:00 pm.

                                                                                                                                                                                              En nuestros locales de atención (Oficina  Central, Administraciones y Centros Autorizados de Recaudación ya se están entregan los tickets para participar del sorteo, con tan solo cancelar su recibo a tiempo usted puede llevarse cualquiera de los premios que ofrece en esta ocasión, como son hervidor eléctrico, sandwichera, planchas, olla arroceras, licuadoras. equipo de sonido, televisor Smart TV de 32", Cocina a gas de 4 hornillas, refrigeradora entre otros.          

                                                                                                                                                                                              Publicado: 12-10-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                              Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                              • NOTA DE PRENSA 85


                                                                                                                                                                                                Con el objetivo de eliminar los sedimentos que pueden producirse en las redes de agua  potable, se ha realizado las purgas en los 25 grifos operativos ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo y 3 grifos en el distrito de Alto Laran, estos han sido instalados en puntos muertos para un mejor control.

                                                                                                                                                                                                El equipo completo de Control de Calidad  de la EPS SEMAPACH S.A. ademas de un grupo de operarios, procedieron a realizar las purgas para verificar si el vital líquido tendría niveles de turbiedad, estos trabajos fueron seguidos de cerca por el Gerente General de la EPS SEMAPACH S.A.

                                                                                                                                                                                                Publicado: 08-10-2016 18:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                • NOTA DE PRENSA 84


                                                                                                                                                                                                  Después de una exhaustiva evaluación la EPS SEMAPACH S.A. ha renovado en el Centro Poblado Cruz del Rosario en Condorillo Alto, perteneciente al distrito de Alto Laran, un aproximado de 400 metros líneales del Sistema de Agua potable en la zona.

                                                                                                                                                                                                  Recordemos que en este sector se había producido grietas y rajaduras en la falda del cerro provocando humedad y hasta hundimiento en ciertos tramos.

                                                                                                                                                                                                  Publicado: 07-10-2016 15:30:00 PM

                                                                                                                                                                                                  Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                  • NOTA DE PRENSA 83


                                                                                                                                                                                                    Con gran esfuerzo y dedicación la actual gestión realiza una serie de trabajos que muestran el avance con que se viene trabajando, con el único propósito de brindarle un servicio de calidad a todos los usuarios de la Provincia de Chincha.

                                                                                                                                                                                                    Precisamente hace algunos días se ha realizado el cambio de 6 equipos de cloración completamente nuevos y que han sido instalados en las diferentes casetas de nuestra administración.

                                                                                                                                                                                                    Publicado: 07-10-2016 00:00:30 AM

                                                                                                                                                                                                    Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                    • NOTA DE PRENSA 82


                                                                                                                                                                                                      La EPS SEMAPACH S.A. logra recuperar un local de 480 m 2 aproximadamente que se encuentra ubicado en el sector de León de Vivero en el distrito de Pueblo Nuevo  y que anteriormente funcionaba como caseta de rebombeo en aquellos años cuando aún no se  contaba con el servicio de alcantarillado en la zona.

                                                                                                                                                                                                      Por lo abandonado del ambiente amigos de lo ajeno se han llevado las puertas y ventanas entre otros elementos que se dejaron en el lugar convirtiendo el terreno en guarida de personas de mal vivir que lo utilizaban como fumadero,  esa zona ya era muy peligrosa para los transeúntes, transportistas y vecinos de la zona, quienes ven con bastante aceptación los trabajos que se realizan en el lugar.

                                                                                                                                                                                                      Publicado: 06-10-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                      Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                      • NOTA DE PRENSA 81


                                                                                                                                                                                                        La Congresista Betty Ananculí Gómez visitó las instalaciones de la EPS SEMAPACH S.A. para conocer de cerca la situación empresarial de nuestra EPS.

                                                                                                                                                                                                        Mucho se ha dicho al respecto, que estaríamos no muy estables económicamente entre otros argumentos que fueron resolviendo a medida que se desarrollaba la reunión.

                                                                                                                                                                                                        Ella fue recibida por el Gerente General de la EPS, Abog. Pedro Mendoza, quien estuvo acompañado por un equipo de trabajo conformado por el Gerente de Administración y Finanzas Mag. Enrique Rojas Campos y la Contadora de la Empresa, CPC Flor de María Huamaní.
                                                                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                                                                        Publicado: 04-10-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                        Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                        • NOTA DE PRENSA 80


                                                                                                                                                                                                          La EPS SEMAPACH S.A. a través de la Oficina de Imagen Institucional y Educación Sanitaria, ha iniciado la Gran Campaña de Educación Sanitaria denominada “CUIDEMOS EL AGUA AHORA MAS QUE NUNCA”, la cual consiste en la capacitación de niños y jóvenes en etapa escolar, el tema a desarrollar es el cuidado del vital líquido.

                                                                                                                                                                                                          Las charlas están a cargo de  los promotores que han sido seleccionados previamente entre los colaboradores de la EPS 

                                                                                                                                                                                                          Publicado: 01-10-2016 10:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                          Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                          • NOTA DE PRENSA 79


                                                                                                                                                                                                            Realizando grandes esfuerzos la EPS SEMAPACH S.A. continua con la regulación del caudal en la Cuenca del Río San Juan, precisamente en los últimos días un equipo de operarios se traslado al Anexo de Cascani perteneciente al distrito de Tantara, Provincia de Castrovirreyna - Huancavelica, para verificar en cada tramo si precisamente se estaba efectuando el quiebre en las tomas para proceder a la cancelación de los tomeros quienes realizan esta labor.

                                                                                                                                                                                                            Publicado: 30-09-2016 16:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                            Ver más...


                                                                                                                                                                                                            • NOTA DE PRENSA 78


                                                                                                                                                                                                              La EPS SEMAPACH S.A. renovó 24 metros de lineas de alcantarillado a lo largo de la tercera cuadra de la calle Sucre en Chincha.

                                                                                                                                                                                                              Luego de registrarse en reiteradas oportunidades aniegos en esta zona, que venían creando el malestar no solo de los vecinos del lugar sino también de los transportistas y transeúntes que a diario circulan por la zona, debido a que a tan solo unos metros se encuentra ubicado el mercadillo más conocido como la Paradita.

                                                                                                                                                                                                              Publicado: 23-09-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                              Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                              • NOTA DE PRENSA 77

                                                                                                                                                                                                                Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de agua potable en varios puntos de la ciudad, la EPS SEMAPACH S.A. ha realizado la sectorización, la que consiste en instalar una línea de empalme al reservorio de 1000m3 que se encuentra ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo.

                                                                                                                                                                                                                Con estos trabajos ha mejorado la conducción, presión y continuidad del agua potable en los sectores de El Rosedal, Micaela Bastidas, Santa María, Mato Grosso, Las  Américas  Unidas,  28  de julio, El Trebol y zonas aledañas.

                                                                                                                                                                                                                Publicado: 21-09-2016 09:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                • NOTA DE PRENSA 76


                                                                                                                                                                                                                  A manera de preparar a los colaboradores para una esmerada atención con nuestros usuarios, hace algunos días la EPS SEMAPACH S.A. a través de su Oficina de Recursos Humanos, realizó el Seminario Taller en Atención al Cliente, el mismo que estuvo a cargo del coach en atención y servicio al cliente Martín Salinas, reconocido profesional que desarrollo las técnicas y alcances del tema en dos fechas consecutivas.

                                                                                                                                                                                                                  El inicio de la cadena de satisfacción depende del arma de competitividad institucional, el personal que labora en la EPS debe tener la suficiente capacidad de responder a los cambios de manera efectiva, dando un mayor valor agregado al producto que ofrecemos, diferenciandonos del resto.

                                                                                                                                                                                                                  Publicado: 16-09-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                  Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                  • NOTA DE PRENSA 75


                                                                                                                                                                                                                    Cumpliendo con el compromiso asumido por parte de la EPS SEMAPACH S.A., esta mañana un equipo de colaboradores viajo hasta zona de Marca - Castrovirreyna- Huancavelica para cancelar a los comuneros de la parte media de la cuenca encargados de la regulación y quiebre de las tomas existentes en la cuenca.

                                                                                                                                                                                                                    Es preciso indicar que la contratación de los señores se realiza desde hace varios meses cuando se inicio la emergencia,  acuerdos que fueron tomados en reuniónes con la Junta de Usuarios de Chincha y el ALA San Juan.

                                                                                                                                                                                                                    Publicado: 15-09-2016 15:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                    Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                    • NOTA DE PRENSA 74


                                                                                                                                                                                                                      Tal como se acordó en la última reunión sostenida entre la Junta de Usuarios, la Autoridad Local del Agua y la EPS SEMAPACH S.A.  se realiza la regulación del agua en la parte media y baja de la cuenca, trabajos que están a cargo de los operarios de nuestra representada. 

                                                                                                                                                                                                                      La regulación y quiebre del caudal se efectúa en las tomas de Medrano continuando con la Toma denominada Paucar, aquí según los lugareños es una toma clandestina, invocamos a la Junta de Usuarios y el ALA San Juan en Chincha a que se tome cartas en el asunto.

                                                                                                                                                                                                                      Publicado: 13-09-2016 17:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                      Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                      • NOTA DE PRENSA 73


                                                                                                                                                                                                                        Una situación bastante lamentable es la que se registró esta mañana en la linea de alcantarillado a lo largo de la cuarta y quinta cuadra de la Avenida Santos Nagaros en la Provincia de Chincha, debido  a que el sistema del desagüe había colapsado por la colmatación de restos de grasas que obstaculizaban de manera total el normal desplazamientos de las aguas servidas.

                                                                                                                                                                                                                        Ante la llamada de emergencia que se recepciono por parte de uno de los vecinos, la EPS SEMAPACH se hizo presente en la zona con sus operarios y la Maquina de Balde, equipo recién adquirido .

                                                                                                                                                                                                                        Publicado: 02-09-2016 18:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                        Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                        • NOTA DE PRENSA 72


                                                                                                                                                                                                                          Concluyeron los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de las Galerías Filtrantes del Vaso Minaqueros,  en un tramo de 500 metros lineales, lo cual ha permitido una mejor captación con la perforación realizada, recordemos que la excavadora tipo oruga con una capacidad de 1.8 metros cúbicos estuvo en la zona alrededor de 22 días calendarios y ello gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Gobierno Regional de Ica y la EPS SEMAPACH S.A.  quien brindó el recurso logístico  para implementación de la maquinaria y el personal que laboro en la zona.

                                                                                                                                                                                                                          Publicado: 02-09-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                          Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                          • NOTA DE PRENSA 71


                                                                                                                                                                                                                            Es gratificante poder informar a toda la población de Chincha que como resultado de las aperturas de las compuertas de las Lagunas de Turpo y Huarmicocha en la parte alta, el caudal de la cuenca del río San Juan ha incrementado considerablemente, ello sumado a la regulación del agua que se viene dando , nuestra dotación ha mejorado.
                                                                                                                                                                                                                            Las zonas en que no llegaba el vital líquido hoy en día ya cuentan con el servicio por sus caños, sin embargo es preciso indicar que el producto ha sido posible gracias a las gestiones y acciones en forma conjunta que viene realizando la actual Gerencia General a cargo del Abogado Pedro Mendoza Arias y los aliados del agua como son la Autoridad Nacional del Agua y  la Junta de Usuarios.

                                                                                                                                                                                                                            Publicado: 25-08-2016 16:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                            Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                            • NOTA DE PRENSA 70


                                                                                                                                                                                                                              Tal como se había anunciado en Conferencia de Prensa, fueron aperturadas las Lagunas de Huarmicocha la misma que se encuentra ubicada en Viñas, distrito de Cacras , Provincia de Yauyos en el Departamento de Lima a unos 4880 msnm, así mismo fue liberada la  Laguna  de Turpo  que esta situada en el distrito de Chupamarca, Provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica  a unos 4553 msnm, con la liberación de estas agua se calcula mejorar la captación del vital líquido.
                                                                                                                                                                                                                              En un trabajo en conjunto partieron ayer en horas de la madrugada los aliados del Agua, el Gerente Técnico de la Junta de Usuarios del Valle de Chincha, Ing. Elías Magallanes Carrillo , el Director del ALA San Juan en nuestra Provincia Ing. Walter Suarez y el Gerente General  de la EPS SEMAPACH S.A. Abog. Pedro Mendoza Arias acompañado del Presidente del Directorio entre otros directores. 

                                                                                                                                                                                                                              Publicado: 25-08-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                              Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                              • NOTA DE PRENSA 69


                                                                                                                                                                                                                                En Conferencia de Prensa, esta mañana el Gerente General de la EPS SEMAPACH S.A. Abog. Pedro Mendoza Arias, acompañado del Jefe de la Autoridad Local del Agua Ing. Walter Suárez, anunciaron que este próximo Lunes 22 de agosto se aperturarán las compuertas de las Lagunas en la parte alta de la cuenca del río San Juan.

                                                                                                                                                                                                                                Después de una reunión de coordinación entre los tres actores más importantes del agua como la Junta de Usuarios, ALA Y SEMAPACH S.A.  ante la problemática de la falta de agua en la Provincia de Chincha y al haber agotado un sin número de acciones se determinó adelantar la fecha de liberación de estas aguas.

                                                                                                                                                                                                                                Publicado: 18-08-2016 17:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                • NOTA DE PRENSA 68


                                                                                                                                                                                                                                  Después de la falla  registrada en uno de nuestros motores a  consecuencia de un desperfecto de ELECTRODUNAS, la avería se registro en el motor de impulsión  ubicado en la caseta de producción  del distrito de Pueblo Nuevo en la que  esta instalado el equipo de rebombeo, el mismo que abastece del vital líquido a los usuarios de este populoso distrito, la EPS SEMAPACH S.A. a través de la actual Administración dispuso de forma inmediata  la reposición de dicha unidad, todo con recursos propios.
                                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                                                                                  Publicado: 18-08-2016 16:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                  Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                  • NOTA DE PRENSA 67


                                                                                                                                                                                                                                    Los trazos para la excavación del terreno desde el Pozo N° 08 hacia el  Pozo N° 12,  se encuentran en un avance del 80%, al concluir estos trabajos, todo el volumen de agua se direccionara hacia el Reservorio de 5000 m3. ubicado en camino al distrito de Alto Laran.

                                                                                                                                                                                                                                    Los Pozos que por muchos años estuvieron inoperativos hoy en día serán  nuestro  soporte para poder afrontar la Emergencia Hídrica que nos azota ante la falta de agua.

                                                                                                                                                                                                                                    Publicado: 18-08-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                                    Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                    • Nota de Prensa 66


                                                                                                                                                                                                                                      La EPS SEMAPACH S.A. cumple con informar a la colectividad chinchana que el  viernes  13 de agosto en horas de la tarde fueron entregados los premios del último sorteo de artefactos electrodomésticos organizado con ocasión de las Fiestas Patrias y que fuera transmitido en vivo y en directo vía Canal 23.
                                                                                                                                                                                                                                      Los ganadores se acercaron portando la copia de su DNI y su último recibo por el servicio, este es el segundo sorteo de los 4 que se realizan durante todo el año y esta dirigido a los usuarios puntuales.
                                                                                                                                                                                                                                      La EPS SEMAPACH S.A. tiene esta buena practica desde hace 4 años durante la actual gestión, incentivando con los grandes premios a todos nuestros clientes teniendo la oportunidad de La EPS SEMAPACH S.A. cumple con informar a la colectividad chinchana que el  viernes  13 de agosto en horas de la tarde fueron entregados los premios del último sorteo de artefactos electrodomésticos organizado con ocasión de las Fiestas Patrias y que fuera transmitido en vivo y en directo vía Canal 23.
                                                                                                                                                                                                                                      Los ganadores se acercaron portando la copia de su DNI y su último recibo por el servicio, este es el segundo sorteo de los 4 que se realizan durante todo el año y esta dirigido a los usuarios puntuales.
                                                                                                                                                                                                                                      La EPS SEMAPACH S.A. tiene esta buena practica desde hace 4 años durante la actual gestión, incentivando con los grandes premios a todos nuestros clientes teniendo la oportunidad de llevarse un artefacto con tan solo cancelar su recibo a tiempo.

                                                                                                                                                                                                                                      Publicado: 16-08-2016 16:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                      Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                      • Nota de Prensa 65


                                                                                                                                                                                                                                        Una de los grandes logros obtenido por la actual gestión es la DESCOLMATACIÓN Y ENCAUSAMIENTO DEL RÍO SAN JUAN PARA LA PROTECCIÓN DE LAS GALERÍAS FILTRANTES DEL VASO MINAQUEROS.
                                                                                                                                                                                                                                        La excavadora tipo oruga marca COMAPSU, de una capacidad de 1.8 m3, ya se encuentra en la parte media de la cuenca y desde el día viernes viene operando en la zona manteniendose en el lugar por un plazo de 22 días calendarios.

                                                                                                                                                                                                                                        Publicado: 16-08-2016 13:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                        Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                        • Nota de Prensa 64


                                                                                                                                                                                                                                          El responsable de la Unidad de Infraestructura y Sostenibilidad del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Gustavo Barriga Ciudad, visitó en los últimos días nuestra Provincia para supervisar las adquisiciones y obras que se realizaron con la Transferencia Financiera entregada a la EPS SEMAPACH S.A. ...por la suma de UN MILLÓN DOSCIENTOS DOS MIL TREINTA Y 00/100 soles, ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño.

                                                                                                                                                                                                                                          Publicado: 16-08-2016 10:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                                          Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                          • Nota de Prensa 62


                                                                                                                                                                                                                                            Ayer 10 de Agosto del 2016, el Gerente General de la EPS SEMAPACH S.A. Abogado Pedro Mendoza Arias y el Jefe de Planificación y Presupuesto Sr. Roger Pérez  viajaron a la zona de Marcas, para cancelar los servicios de los 22 reguladores contratados nuevamente para realizar el quiebre del agua del caudal, desde la parte media y baja de la cuenca hasta Conta Grande, la disposición del ALA San Juan es que la regulación se tiene que efectuar de forma responsable de lunes a viernes de 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana  y los días sábados, Domingos y feriados en forma total, ya que  la prioridad es el consumo humano.

                                                                                                                                                                                                                                            Publicado: 11-08-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                                            Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                            • Nota de Prensa 63


                                                                                                                                                                                                                                              La Empresa Prestadora de Servicio SEMAPACH S.A. ha logrado una  obra de gran envergadura, precisamente ayer el Gerente General de nuestra Representada Abogado Pedro Mendoza Arias se reunió con el Ing. Manuel Quinteros representante del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, así también el Gerente Sub Regional de Chincha Sr. Cesar Luyo Fuentes, la cita se desarrollo en las instalaciones del mencionado Ministerio con sede en Pisco.
                                                                                                                                                                                                                                              Los trabajos que se realizaran es el mejoramiento de la infraestructura de las Galerías Filtrantes del Vaso Minaqueros, para lo cual el Ministerio nos brindara maquinarias pesada especializada para estos trabajos que estarían llegando en las próximas horas.
                                                                                                                                                                                                                                              Por su parte la EPS SEMAPACH S.A. brindara el recurso logístico que se necesite para implementación de estos equipos y el personal que se envié, se proyecta desarrollar estas labores durante 25 días calendarios.
                                                                                                                                                                                                                                              El objetivo fundamental de las mejoras es tener una mejor captación en la presente unidad de filtración y de esta manera enfrentarnos a la EMERGENCIA HÍDRICA, SEMAPACH no desmaya en buscar alternativas de solución para la escacez del vital liquido a nivel nacional. 

                                                                                                                                                                                                                                              Publicado: 11-08-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                                              Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                              • Nota de Prensa 61


                                                                                                                                                                                                                                                A pesar de las diferentes actividades que se realizan debido a la EMERGENCIA HÍDRICA, la EPS SEMAPACH S.A. no desmaya en sus acciones y precisamente esta mañana los técnicos instalaron el nuevo tablero de arranque para el motor de impulsión en la caseta de Pueblo Nuevo.
                                                                                                                                                                                                                                                El anterior equipo eléctrico era de 380 voltios de potencia y ya había cumplido con su vida útil , el tablero instalado es de 440 voltios. Con la renovación la dotación en el distrito de Pueblo Nuevo mejorara de forma favorable. 

                                                                                                                                                                                                                                                Publicado: 10-08-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                                                Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                • NOTA DE PRENSA 60

                                                                                                                                                                                                                                                  Se le agradece a los usuarios de la Provincia de Chincha por la confianza depositada en 
                                                                                                                                                                                                                                                  nosotros, la EPS SEMAPACH S.A. continuara premiando su puntualidad, ¡Felicidades a nuestros 
                                                                                                                                                                                                                                                  nuevos ganadores y se les invita este Viernes 12 de agosto del 2016 para la entrega de 
                                                                                                                                                                                                                                                  premios a las 4:00 pm. en calle Rosario N° 248 -Chincha. No olviden traer la copia del DNI 
                                                                                                                                                                                                                                                  y su último recibo de pago.

                                                                                                                                                                                                                                                  Publicado: 09-08-2016 17:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                  Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                  • Nota de Prensa 59


                                                                                                                                                                                                                                                    En su afan de conseguir una mejor captación de agua en el caudal, esta mañana la EPS SEMAPACH S.A. llevó hasta la zona de las Galerías Filtrantes del Vaso Minaqueros una retroexcavadora para realizar la excavación en el margen derecho de la cuenca en un punto en el que  aforaba un ligero volumen de agua.

                                                                                                                                                                                                                                                    Los resultados son favorables, estas acciones se realizan con el solo proposito de servirlos de la manera más adecuada ante  la EMERGENCIA HÍDRICA.

                                                                                                                                                                                                                                                    Publicado: 08-08-2016 18:30:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                    Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                    • Nota de Prensa 58


                                                                                                                                                                                                                                                      Como informáramos en ediciones anteriores la EPS SEMAPACH S.A. viene realizando denodados esfuerzos para poder captar mayor cantidad de agua, pero los resultados no han cubierto las expectativas ya que algunos agricultores aún se oponen a la disposición del ALA San Juan en cuanto a la Regulación del agua.
                                                                                                                                                                                                                                                      Buscando otras alternativas este último fin de semana el Gerente General Abogado Pedro Mendoza Arias acompañado de un grupo de operarios visitaron cada una de las tomas hasta San Juan de Castrovirreyna, pudiendose comprobar que precisamente algunos reguladores no están cumpliendo a cabalidad con el compromiso asumido entre nuestra representada y los comuneros, ante esta situación y con el permiso del ALA San Juan se procedió a quebrar las tomas durante el fin de semana a manos de los propios operarios de la EPS SEMAPACH S.A., ya que según la disposición  el quiebre es de lunes a viernes  de 5 pm. hasta las 5:00 am. del día siguiente, los sábados y domingo incluyendo feriados durante todo la jornada.

                                                                                                                                                                                                                                                      Publicado: 08-08-2016 18:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                      Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                      • Nota de Prensa 57


                                                                                                                                                                                                                                                        Con el objetivo de implementar las recomendaciones y disposiciones obligatorias remitidas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, esta mañana la Municipalidad Provincial de Chincha a través de la Gerencia de Servicios Comunales realizo una reunión de coordinación para establecer acciones conjuntas en beneficio de la Población de Chincha.
                                                                                                                                                                                                                                                        La EPS SEMAPACH S.A. se hizo presente a través de su área de Control de Calidad exponiendo cada uno de ellos su proposito de mejorar la calidad ambiental.

                                                                                                                                                                                                                                                        Publicado: 06-08-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                                                        Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                        • Nota de Prensa 56


                                                                                                                                                                                                                                                          A solicitud del Administrador del Mercado de Abastos y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chincha y teniendo en cuenta la Contaminación del Medio Ambiente es que nuestra Empresa se vio en la obligación de realizar de forma gratuita el Mantenimiento y Limpieza en el interior del Sistema de Alcantarillado del Mercado de Abastos en Chincha, encontrando gran cantidad de restos sólidos que no permitían el buen funcionamiento del Sistema que estaba a punto de colapsar.

                                                                                                                                                                                                                                                          Publicado: 03-08-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                                                          Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                          • EPS SEMAPACH Y ALA SAN JUAN EN REUNIÓN CON AGRICULTORES DE LA ZONA MEDIA DE LA CUENCA SAN JUAN.


                                                                                                                                                                                                                                                            El Gerente General de la EPS SEMAPACH S.A. se encuentra abocado en buscar alternativas para una mejor captación del agua en el caudal. Precisamente ayer en horas de la tarde se llevó a cabo una reunión de emergencia en el Centro Poblado de Marcas  comunidad campesina de Huachos.
                                                                                                                                                                                                                                                            A la cita asistieron agricultores y  comuneros de Luchumarca, Huachinga,Lunche, Huacchac, Marcas, Mosquituyoc, Ayacuchito y Yanapamapa quienes algunos de ellos no estaban de acuerdo con la disposición de la Administración Local del Agua quien  mediante resolución aprobó la regulación de las aguas en la cuenca a fin de salvaguardar el  consumo humano por ser de prioridad.

                                                                                                                                                                                                                                                            Publicado: 02-08-2016 00:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                                                            Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                            • Nota de Prensa 54

                                                                                                                                                                                                                                                               

                                                                                                                                                                                                                                                              Publicado: 26-07-2016 17:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                              Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                              • NOTA DE PRENSA 53


                                                                                                                                                                                                                                                                Gerente de la EPS SEMAPACH S.A. Abogado Pedro Mendoza Arias y funcionarios se reúnen con Gerente de Proyectos Agua y Saneamiento América Latina y el Caribe de la KFW de Alemania Martín Schroder, con quien se sostiene un prestamos de 30 millones de soles, recursos que serán destinados  para el financiamiento del Proyecto Medidas de Rápido Impacto de la EPS Servicio Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Chincha S. A., que beneficiara a la población de Chincha.  

                                                                                                                                                                                                                                                                Publicado: 23-07-2016 17:20:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                                Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                • NOTA DE PRENSA 52


                                                                                                                                                                                                                                                                  La EPS SEMAPACH S.A. realizara este 05 de Agosto el Sorteo de Artefactos Electrodomésticos con ocasión de las Fiestas Patrias.

                                                                                                                                                                                                                                                                  Es muy fácil participar con tan solo cancelar tu recibo a tiempo, se le entregara su ticket para ser sorteado y poderte llevar uno de los artefactos a tu hogar.

                                                                                                                                                                                                                                                                  El sorteo sera transmitido Vía Canal 23 a las 7.00 pm. 

                                                                                                                                                                                                                                                                  Publicado: 23-07-2016 17:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                                  Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                  • NOTA DE PRENSA 51


                                                                                                                                                                                                                                                                    Tal como anunciaríamos ayer esta mañana  la EPS SEMAPACH S.A.  ya inicio  los trazos para la excavación del terreno desde el Pozo N° 08 hacia el  Pozo N° 12 , todo este volumen de agua se direccionara hacia el Reservorio de 5000 m3. ubicado en camino al distrito de Alto Laran.

                                                                                                                                                                                                                                                                    Los Pozos que por muchos años estuvieron inoperativos hoy en día ya son muestra de un mejoramiento en la captación del servicio de agua potable.

                                                                                                                                                                                                                                                                    Después de la excavación se prevee instalar  las  tuberías para complementar estos trabajos.

                                                                                                                                                                                                                                                                    Publicado: 23-07-2016 10:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                                                                    Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                    • NOTA DE PRENSA 50



                                                                                                                                                                                                                                                                      La EPS SEMAPACH S.A. se preocupa en brindar un servicio de calidad y para ello también le da la tranquilidad y armonía al personal que labora en la empresa, tal es así que el pasado 14 de julio cumplió con abonar las gratificaciones de Fiestas Patrias a todos sus trabajadores registrados en planilla.

                                                                                                                                                                                                                                                                      Como es de conocimiento público, el pago de gratificaciones está regulado por la Ley 27735 y su reglamento, D.S. 005-2002-TR, cuyas disposiciones se deben tener en cuenta para cumplir con este beneficio laboral en favor de los colaboradores.
                                                                                                                                                                                                                                                                       

                                                                                                                                                                                                                                                                      Publicado: 22-07-2016 16:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                                      Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                      • NOTA DE PRENSA 49


                                                                                                                                                                                                                                                                        Esta mañana se realizó la prueba de los Pozos rehabilitados por la EPS SEMAPACH S.A. en presencia de los funcionarios y un representante de la Contraloría General de la República - Dirección Regional de Ica, la misma que obtuvo resultados bastante gratificantes.

                                                                                                                                                                                                                                                                        La actividad sirvió también como preámbulo para la capacitación de los operarios quienes se encargan del manejo de los motores para la impulsión del agua.   

                                                                                                                                                                                                                                                                        El líquido elemento de los Pozos N° 8, 10 y 11 será  conducido hasta el Reservorio de 5000 m3 para su almacenamiento y posterior distribución.

                                                                                                                                                                                                                                                                        Publicado: 21-07-2016 11:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                                                                        Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                        • Nota de Prensa 48

                                                                                                                                                                                                                                                                          Como cada año la EPS SEMAPACH llevó a cabo con total transparencia la Encuesta Provincial de Satisfacción de Usuarios, que se realizó por quinto año consecutivo, con la finalidad de conocer de cerca la percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio, contando con la colaboración de alumnos de la prestigiosa entidad educativa SENATI.

                                                                                                                                                                                                                                                                          Con este estudio se busca conocer la calidad de la atención brindada por nuestra Entidad Prestadora.

                                                                                                                                                                                                                                                                          Los datos físicos y digitales son necesarios para realizar el análisis correspondiente.

                                                                                                                                                                                                                                                                          Publicado: 21-07-2016 10:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                                                                          Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                          • Nota de Prensa 47

                                                                                                                                                                                                                                                                            Hoy se realizo el mantenimiento de la estructura de las Galerías Filtrantes de Minaqueros para asegurar una adecuada filtración de las aguas en el caudal. Las labores se iniciaron en horas de la mañana, teniendose que cortar el servicio de agua potable para efectivizar estos trabajos. 

                                                                                                                                                                                                                                                                            Chincha, 20 de julio del 2016
                                                                                                                                                                                                                                                                                OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                                                                                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                                                                                            Publicado: 20-07-2016 16:30:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                                            Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                            • Nota de Prensa 46

                                                                                                                                                                                                                                                                              Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en el distrito de Alto Laran, esta mañana se realizo el empalme de la línea matriz de agua,  desde la camara de aire de las Galerías Filtrantes de Minaqueros ubicada en el sector de Huamanpali en el distrito en mención.

                                                                                                                                                                                                                                                                              Chincha, 20 de julio del 2016
                                                                                                                                                                                                                                                                                  OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                                                                                                                                                                                                                              Publicado: 20-07-2016 16:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                                              Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                              • Nota de Prensa 45

                                                                                                                                                                                                                                                                                Dando cumplimiento a la transferencia otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas a la EPS SEMAPACH S.A para  efectos del Fenómeno de el Niño, la actual gestión dirigida por el Abogado Pedro Mendoza, pondrá en funcionamiento tres Pozos de agua en el sector de Hijalla en el distrito de Alto Laran.

                                                                                                                                                                                                                                                                                Chincha, 20 de julio del 2016
                                                                                                                                                                                                                                                                                    OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                Publicado: 20-07-2016 15:30:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                                                Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                                • Nota de Prensa 44

                                                                                                                                                                                                                                                                                  La  EPS SEMAPACH S.A. ejecuta  los trabajos de Mejoramiento de la Infraestructura de los Reservorios R1 y R2 apoyados de concreto armado ubicados en el distrito de Alto Laran, con un monto de inversión aproximado de  S/329,200.80 soles.

                                                                                                                                                                                                                                                                                  Chincha, 20 de julio del 2016
                                                                                                                                                                                                                                                                                      OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                  Publicado: 20-07-2016 15:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                                                  Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Nota de Prensa 43

                                                                                                                                                                                                                                                                                    La EPS SEMAPACH S.A. ha contratado 20 cortadores de la parte alta de la cuenca del río San Juan, todos ellos agricultores de la zona, quienes vienen realizando las labores de regulación del agua, beneficiando de manera objetiva a la población usuaria de la Provincia  de Chincha.

                                                                                                                                                                                                                                                                                    Chincha, 19 de julio del 2016
                                                                                                                                                                                                                                                                                        OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                    Publicado: 19-07-2016 14:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                                                    Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                                    • NOTA DE PRENSA 40


                                                                                                                                                                                                                                                                                      La EPS SEMAPACH S.A. no se detiene en sus labores tal es así que en breve se pondría en funcionamiento los Pozos N° 8, 10 Y 11, respectivamente,  los que se encuentran ubicados en el sector de Hijalla en el distrito de Alto Laran, los cuales por muchos años estuvieron sin operatividad .
                                                                                                                                                                                                                                                                                      En el Pozo N° 8, se han instalados los equipos de rebombeo y por el momento se encuentra en proceso la adquisición de transformadores con su instalación respectiva para poner en funcionamiento dichos equipos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                      De   otro   lado   en   el  Pozo N° 10 se realizara los trabajos de electrificación mediante la  colocación  de postes   en   el tramo que conduce a dicho punto de impulsión, para poder llevar la energía eléctrica y tener la operatividad del mismo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Publicado: 09-07-2016 15:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                                      • Nota de Prensa 42

                                                                                                                                                                                                                                                                                        Uno de los objetivos principales de la EPS SEMAPACH S.A. es mantener al usuario satisfecho con el servicio de calidad que brindamos, en los últimos días ha sido muy manejado el tema de la potabilización del agua, es por ello que en esta oportunidad queremos manifestarle a toda la población de Chincha que el Sistema de Agua Potable en nuestra provincia viene cumpliendo con todos los parámetros permisibles, con todos los controles de agua y rigurosos análisis que son atentamente vigilados por profesionales de la Oficina de Control de Calidad.

                                                                                                                                                                                                                                                                                        Chincha, 09 de julio del 2016
                                                                                                                                                                                                                                                                                            OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                        Publicado: 09-07-2016 10:00:00 AM

                                                                                                                                                                                                                                                                                        Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                                        • NOTA DE PRENSA 39


                                                                                                                                                                                                                                                                                          El sindicato Unico de Trabajadores del Agua Potable de Chincha celebró hace algunos días su Trigésimo Primer Aniversario de Fundación.

                                                                                                                                                                                                                                                                                          El evento  conto con la participación de los Gerentes de Línea y  el Gerente General de la EPS SEMAPACH S.A.  Abogado Pedro Mendoza Arias quien dando muestra de una comunicación directa entre los agremiados y sus Directivos les ofreció un ágape en el Local de Recepciones El Cascabel, en el que se congregaron casi la totalidad de los agremiados.

                                                                                                                                                                                                                                                                                          Publicado: 06-07-2016 17:55:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                                                          Descargar: Ver más...


                                                                                                                                                                                                                                                                                          • NOTA DE PRENSA 38


                                                                                                                                                                                                                                                                                            El arrojo irresponsable de  basura a una red de desagüe, produjo esta mañana la obstrucción de la red y el aniego de aguas residuales que discurrió por varias zonas aledañas a la calle Andrés Razuri en Chincha.
                                                                                                                                                                                                                                                                                             La EPS SEMAPACH desplazó su equipo de  hidrojet para succionar las aguas anegadas que interrumpieron el libre tránsito de vehículos y peatones, y envió trabajadores para las labores de desatoro de la red, encontrando restos de productos malogrados que se expende al parecer  en el mercado ubicado en la zona así mismo en el interior del colector se encontraron botellas de vidrio y plástico, restos de construcción entre otros productos sólidos que obstaculizaban el normal desplazamiento de las aguas servidas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                            Publicado: 01-07-2016 13:00:00 PM

                                                                                                                                                                                                                                                                                            Descargar: Ver más...