.: Jueves, 18 de Julio de 2019 :.

Historia

RESEÑA HISTORICA DE LA EPS SEMAPACH S.A.

Es una Empresa Prestadora Publica de accionariado municipal, que se rige por le Régimen Legal Especial Societario establecido en el Decreto Legislativo N° 1280, su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 019 - 2017 - VIVIENDA, normas sectoriales y supletoriamente por la Ley N° 26887, Ley General de Sociedades, constituida con el objeto de prestar los servicios de saenamiento, en la Provincia de Chincha, Departamento de Ica, con patrimonio propio, gozando de autonimia administrativa, económica y de gestión. 

Conforme a su autorización de funcionamiento, la empresa presta sus servicios a los usuarios de la provincia de Chincha, en sus primeros años de operaciones, bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Chincha, y posteriormente por mandato legal, se autorizó la transferencia de acciones, a las Municipalidades Distritales de la provincia de Chincha, para obtener una verdadera participación de la mayoría de Gobiernos Locales de Chincha, en su administración, obteniendo una eficaz descentralización de funciones.

En dicho marco de participación, de los Gobiernos Locales de Chincha, la empresa, funciona bajo la potestad de su Estatuto, aprobado en Junta de Accionistas, realizada el 22 de junio del año 2006, modificada y ratificada el 08 de diciembre del año 2006, con modificación parcial el 16 de julio del 2007 y el 24 de marzo de 2008, ratificada el 05 de mayo del 2008, conforme figura inscrita, en Registros Públicos de Chincha, en la Partida Nº 02013478 y en el Asiento D0002 del Registro de Personas Jurídicas de Chincha. En la Actualidad como Gerente General, se encuentra el CPC. Juan Bautista Pretel Sevillano.

Nuestro cuerpo laboral, se encuentra integrado por trabajadores, caracterizados por su vocación de servicio, indesmayables en su labor administrativa y operativa, con especial atención a los usuarios. 

La empresa mantiene relaciones de trabajo y orientación, con los diversos sectores de la provincia, mediante reuniones vecinales, garantizando la proyección social de nuestras actividades, para conocimiento de los derechos y obligaciones de los usuarios, en el marco de transparencia de los actos de gobierno. 

La empresa municipal, bajo el marco legal indicado, se encuentra prestando funciones, de manera descentralizada, realizando sus reuniones por parte del Directorio, en el local central, cumpliendo con las informaciones requeridas por los órganos de control.