Ing. Martin Royci Soto Romero
La Gerencia General tiene como objetivo lograr una administración eficiente y eficaz de los recursos; obtener logros óptimos, promoviendo el desarrollo de las operaciones realizadas en función a su giro social, así como fomentar y desarrollar una alta productividad técnico operativa y administrativa de la Institución.
Funciones Generales de la Gerencia General:
- Ejercer a sola firma las facultades que establece el Estatuto Social.
- Representar a la sociedad ante toda clase de autoridades judiciales, ya sea ante el fuero civil, penal, laboral, agrario, fiscalía, coactiva, arbitral, de cualquier otra naturaleza, gozando de las facultades generales del mandato y las señaladas en los artículos 64°, 74° y 75° del Código de Procedimientos Civiles, así como intervenir en las actuaciones judiciales en las que la Sociedad demandante, demanda, tercerista o tuviera legitimo intereses.
- Sustituir sus facultades de representación en Juicios, con las atribuciones generales del mandato y las especiales que fueren necesarias a favor de terceras personas, revocando dichas sustituciones y reasumiendo sus facultades cuantas veces lo crea oportuno.
- Representar a la Sociedad ante toda clase de Autoridades ya sean políticas, policiales, militares administrativas, aduaneras, fiscales, del Gobierno Central, gobiernos locales y regionales, públicas o privadas, laborales ante el Ministerio de Trabajo y en diversas reparticiones.
- Presentar toda clase de escrituras, escritos u otros con las más amplias facultades, sin reserva ni limitaciones de ninguna clase.
- Actuar conjuntamente con la Gerencia de Administración y Fianzas en : Abrir, transferir y cerrar cuenta corrientes bancarias, girar, endosar y cobrar cheques; depositar, retirar, vender y comprar valores; aceptar, girar, renovar, descontar, endosar, cobrar y protestar letras de cambio, vales, pagares, giros, certificados, demás documentos civiles y mercantiles, abrir cartas de créditos, afianzar y prestar aval, contratar seguros y endosar pólizas, abrir, operar y cancelar créditos y cuentas de ahorros, contratar el alquiler de cajas de seguridad, abrirlas, operarias, celebrar contratos de arrendamiento de toda clase y naturaleza, inclusive de leasing o arrendamiento financiero, sobregiros en cuentas corrientes con garantía o sin ella.
- Cumplir otras que establezca el Estatuto Social o encomiende el Directorio de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.